Así lo aseguró la directora de DDHH, Género y Diversidad, Lizia Luraschi, al referirse al trabajo integral e interdisciplinario que se realiza desde el Municipio a fin de atender las necesidades inmediatas de mujeres o del colectivo LGTBIQ+ y ofrecerles herramientas para reconstruir sus vidas de manera segura y autónoma.
La Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio trabaja el abordaje de las violencias por razones de género de forma integral e interdisciplinaria a fin de no solo atender las necesidades inmediatas de las personas afectadas, sino también ofrecerles herramientas para reconstruir sus vidas de manera segura y autónoma.
Con Lizia Luraschi como directora, la misma cuenta con un área de asistencia a las mujeres y colectivos LGTBIQ+ que brinda contención psicológica y asesoramiento legal, como así también un acompañamiento en el proceso que da origen a la demanda de la sobreviviente, considerando el proceso judicial que puede iniciarse, trabajando articuladamente tanto con la Comisaría de la Mujer y Familia como con entidades judiciales para la concreción de medidas de protección especial.
Para ello, el Municipio cuenta con un Hogar de Protección Integral (HPI) para alojar y contener a las víctimas en las situaciones de alto riesgo, logrando un trabajo articulado con la Dirección de Niñez y Familia para la atención y el resguardo de la integridad psicofísica de mujeres y sus hijos/as.
Para dar respuesta inmediata a esta problemática, también se creó un botón especial de emergencia para situaciones de violencia de género, que una persona puede presionar y, emitir una alarma al CIMoPU, donde se activan los protocolos para enviar a la Policía a la dirección donde se emite la alerta, gracias a su geolocalizador.
Además, cuenta con un dispositivo socio-educativo de varones violentos “Destejiendo la Masculinidad” donde un equipo interdisciplinario y especializado en la temática interviene con los varones que ejercen o ejercieron violencia de género, apuntando a la deconstrucción de mandatos patriarcales hegemónicos.
“Es fundamental que las vecinas cuenten con este espacio de contención y acompañamiento y puedan resolver cualquier inquietud es un espacio de confidencialidad y respetuoso”, enfatizó Luraschi.
Y, para cerrar, aseguró que “desde el Municipio continuamente les estamos brindando a las mujeres múltiples herramientas vinculadas a la violencia por razones de género y a la salud para contribuir con su integridad psicofísica, cuidado y bienestar”.
ABSA informa que, nuevamente, se han registrado robos de medidores de agua en Campana. A raíz de los hechos, la empresa ha realizado una nueva denuncia penal.
Lamentablemente, esta modalidad delictiva se viene repitiendo en distintos sectores de la ciudad, con epicentro en la zona céntrica. Es así que durante las últimas jornadas, se registró el robo de 30 medidores domiciliarios, situación que obligó a reiterar la demanda en sede policial.
Con ese número, ya se contabilizan más de un centenar de sustracciones en lo que va del año, situación que provoca un perjuicio directo a los vecinos (los domicilios quedan temporalmente desconectados de la red) y al servicio, ya que se producen múltiples pérdidas de agua en el sector afectado, lo que, además, despresuriza la zona.
Es por eso, que personal local de ABSA radicó la correspondiente denuncia penal para que la Justicia tome cartas en el asunto, y al igual que lo ocurrido en marzo pasado, personal policial pueda dar con los delincuentes que atentan con el acceso al agua en la ciudad.
Más allá de ello, se solicita a la ciudadanía y a los usuarios en particular denunciar cualquier tipo de intervención por parte de personal no autorizado por ABSA.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.
El popular cantante Valentín Oliva, conocido como Wos, estuvo de paso por Campana camino a Corrientes donde dará un recital en las próximas horas.
El música paró junto a su banda en el restaurante Donato sobre avenida Alfonsin para cenar y allí logró pasar desapercibido hasta que algunos fans lo identificaron y esperaron a que terminará de cenar para pedirle fotos a lo que accedió amablemente.
En esta ocasión, se solicita un técnico instalador. Las postulaciones deben realizarse a través del Portal de Empleo del Municipio.
La Oficina de Empleo del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa sobre la búsqueda de un técnico instalador.
Los requisitos para postularse son: ser Técnico Electrónico o Mecánico; poseer conocimientos en electricidad del automotor, mecánica y conocimientos técnicos; y contar con registro de conducir.