Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana conmemora el 42º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano

Publicado

on

Será este jueves 2 de mayo, a las 15, en el Parque Urbano. Participarán autoridades  y ex combatientes. Además, alumnos de la Escuela Técnica N°1 entregarán en custodia al Municipio una maqueta del Crucero confeccionada por ellos mismos con materiales oportunamente entregados por el intendente Abella.

El Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, realizará el acto conmemorativo por el 42° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.

Será el jueves 2 de mayo, a las 15, junto al avión Pucará emplazado en el Parque Urbano. Allí se harán presentes autoridades municipales junto a ex combatientes y familiares.

En la ocasión, también participarán alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Luciano Reyes”, quienes entregarán en custodia al Municipio una maqueta del Crucero confeccionada por ellos mismos con materiales entregados oportunamente por el jefe comunal.

HUNDIMIENTO DEL ARA GENERAL BELGRANO

El crucero “ARA General Belgrano” fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror” en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.

El crucero ARA General Belgrano había zarpado el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas y el hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Sociedad

El Municipio sigue trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana

Publicado

on

By

Las acciones incluyen la reparación de calles, zanjeo, limpieza y puesta en valor de numerosos puntos del distrito.

La Municipalidad de Zárate avanza con la obra de mejora integral, que incluye desagües pluviales y hormigonado en España y Lintridis. El intendente Marcelo Matzkin junto al secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Ing. Sergio Agostinelli, recorrieron las obras de conexión de cañería pluvial que se están desarrollando sobre la calle Lintridis, que permitirán mejorar el escurrimiento de agua, evitando posibles anegamientos en la zona.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos se realizaron tareas de bacheo de hormigón por hundimiento de pavimento en Pividal intersección con Mitre. Y a la par, continuaron los operativos de mantenimiento y reparaciones en la Necrópolis local.
A todo ello, se sumaron acciones de zanjeo y limpieza en el barrio La Campiña 1, en Calle 58 y Güemes, Agustín Álvarez y Sáenz Peña, España entre Lintridis y Calle 58, calles de Escalada como así también, limpieza de producto de bacheo en Mitre y Berutti y limpieza de bolsones y veredas en distintos puntos de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Plaza Italia: mañana las familias podrán disfrutar de una tarde llena de actividades

Publicado

on

By

El evento, organizado desde la Dirección de Deportes del Municipio, se realizará de 13 a 20 y contará con un torneo de básquet 3×3, juegos recreativos para niños y juegos electrónicos.

La Plaza Italia será mañana el escenario de una jornada especial llena de propuestas recreativas y deportivas pensadas para toda la familia e impulsada por la Secretaría de inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Con la organización de la Dirección de Deportes, la actividad contará, con un torneo relámpago de básquet urbano 3×3, que reunirá a deportistas y aficionados de la disciplina en dos categorías: menores de 17 años y mayores de 17 años, en formato mixto, y la inscripción se realizará mañana mismo desde las 13 horas.

Además de la competencia deportiva, habrá juegos recreativos pensadas especialmente para los más chicos, quienes podrán disfrutar de lanzamientos de tiros libres y estaciones lúdicas coordinadas por alumnos de la carrera Tiempo Libre y Recreación del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15.

A esta propuesta, también se sumará la Dirección de Juventud con una actividad de juegos electrónicos.

Desde el Municipio invitan a las familias a sumarse, participar y disfrutar de esta propuesta pensada para promover el deporte y la recreación en un ameno espacio.

Sigue leyendo

Sociedad

Avanza la recuperación de caballos sueltos en la vía pública

Publicado

on

By

El trabajo del Comando de Prevención Rural se da en el marco del convenio que el Municipio firmó con una ONG para transferirle aquellos equinos que se encuentren sueltos en la ciudad y no se sujeten a las normas vigentes de propiedad.

En el marco del reciente convenio que firmó la Municipalidad de Campana con una ONG para transferir la propiedad de los caballos que sean secuestrados en la vía pública, personal del Comando de Prevención Rural incautó un nuevo equino en la zona de la rotonda del McDonalds.

El acuerdo alcanzado a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana es con la Asociación Civil “Centro de Rehabilitación de Discapacitados de Zárate” y la transferencia se realizará siempre que el Juzgado Municipal de Faltas así lo disponga, luego de que el caballo sea secuestrado en la vía pública y no se sujete a las normas vigentes de propiedad.

Los secuestros de los equinos los efectúa personal del Comando de Prevención Rural de Zárate-Campana, dependiente de la Coordinación de Seguridad Rural de Zona Norte.

Una vez realizado el secuestro, se labra la infracción correspondiente y se da intervención al Juzgado Municipal de Faltas, que antes de la transferencia aguarda por la presentación del responsable del animal, quien deberá acreditar la propiedad y cumplir con el pago de los servicios que se le brindan al caballo a partir de su secuestro (acarreo, guarda y análisis, entre otros).

Previo a este último secuestro que se efectúo en la zona de la rotonda del McDonalds, personal del CPR también realizó días atrás dos procedimientos en nuestra ciudad y concretó la recuperación de dos equinos que se encontraban sueltos en la vía pública: uno en la zona de Vigalondo y 2 de Abril, en el barrio Héroes de Malvinas; y otro en La Pampa y Colectora Norte, en el barrio Lubo.

En ambos casos se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Campana y se labraron infracciones en el marco de la Ley 24.449.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/