El Municipio llevó adelante un encuentro que tuvo a las mascotas como grandes protagonistas. Además de stand de asociaciones protectoras de animales, el área de Zoonosis brindó charlas, aplicó vacunas contra la rabia y otorgó turnos para castraciones gratuitas.
Como antesala al Día del Animal, que se celebra cada 29 de abril, el Municipio llevó adelante una mateada mascotera en la Costanera que convocó a una gran cantidad de familias campanenses.
El colorido encuentro se extendió durante la tarde de este domingo acompañados por un excelente clima otoñal que permitió que los vecinos compartan y disfruten junto a sus mascotas de distintas actividades gratuitas.
Así fue como se preparó un sector especialmente decorado para que chicos y grandes puedan tomarse una fotografía con sus perros y gatos.
La propuesta también incluyó stand de asociaciones protectoras de animales que brindaron información sobre las acciones que llevan adelante de forma voluntaria.
En tanto, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis aprovechó la ocasión para brindar charlas y entregar turnos gratuitos para castraciones y aplicar vacunas antirrábicas colocando más de 150 dosis. Al finalizar la jornada, las familias participaron de sorteos con importantes premios para sus mascotas.
“Vamos a seguir realizando distintas campañas a lo largo del año porque desde el Municipio estamos muy comprometidos con el bienestar de los animales promoviendo acciones de concientización y cuidado”, enfatizaron al concluir el evento.