Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD aprobó nuevos proyectos en su segunda sesión ordinaria de abril

Publicado

on

Entre los expedientes aprobados se destacan las resoluciones dirigidas a los Ministerios de Transporte de Nación y Provincia para celebrar convenios que permitan que el Municipio sea autoridad de control de las Líneas 194, 204 y 228.

Este jueves, bajo la presidencia de Karina Sala, el Concejo Deliberante de Campana desarrolló su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de abril.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se aprobaron nueve proyectos, entre los que se destacan dos resoluciones dirigidas a los Ministerios de Transporte de Nación y Provincia.

A la cartera nacional se le solicita llevar adelante un convenio con el Municipio a fin que éste sea autoridad de control del transporte de la Línea 194 – La Nueva Metropol.

En tanto, al ministerio provincial se le elevó el mismo pedido, pero para las Líneas 228 y 204.

Otra resolución aprobada durante esta sesión está dirigida al Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires para que “agilice la tramitación y resolución de los expedientes concernientes al distrito Campana”.

En tanto, también se convalidó un proyecto de Comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo la creación de la primera plataforma o sitio web municipal de adopción de perros y gatos.

En esta sesión también fueron ingresados 37 nuevos proyectos que serán analizados y tratados en las respectivas comisiones de trabajo del cuerpo legislativo.

En el inicio de la sesión, además, prestó juramento el concejal suplente Cristian Adrián Robaglio, quien se incorporó por primera vez al bloque de Juntos por el Cambio dada la solicitud de licencia de Elisa Abella.

Sigue leyendo

Politica

“Es muy importante que Campana adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones”

Publicado

on

By

Desde el bloque de Juntos destacaron la decisión de la intendente interina Elisa Abella, cuestionaron a quienes se oponen “solamente por cuestiones partidarias” y criticaron a Kicillof por “poner en riesgo proyectos que podrían generar miles de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”.

Luego que la intendente interina Elisa Abella firmara la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), desde el bloque de concejales de Juntos adelantaron su acompañamiento a la sanción de la ordenanza que convalide el decreto correspondiente.

“Es muy importante que Campana adhiera al RIGI, porque establece reglas claras y previsibles para fomentar la llegada de inversiones de gran envergadura al país. Y eso va a favorecer al desarrollo económico y a la creación de empleo”, remarcaron los concejales de Juntos.

Al mismo tiempo, cuestionaron al gobernador Axel Kicillof, que decidió no adherir al RIGI. “Se opone solamente por cuestiones partidarias y porque está en campaña permanente. Prefiere confrontar con el gobierno nacional antes que trabajar conjuntamente por el bien del país y de todos los bonaerenses”, señalaron.

Además, extendieron el cuestionamiento a quienes realizan “especulaciones disparatadas” en torno a este Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

“Como Kicillof, representan una ideología que atrasa, que no entiende la importancia y los beneficios de la inversión privada y que siguen abrazando un Estado que no genera riqueza, sino cada vez más pobreza. Así, ponen en riesgo proyectos que podrían crear miles de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “Una solución creativa y necesaria para Lima”

Publicado

on

By

El legislador radical Norberto Toncovich hizo referencia al reciente acuerdo entre la Municipalidad de Zárate y Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), que fuera refrendado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

 

 “Creo que este acuerdo, además de poner de manifiesto el interés del gobierno municipal por elevar la calidad de relaciones institucionales y la importancia del diálogo con las empresas del distrito, ha puesto punto final a una postergación que venían sufriendo los vecinos de Lima en su conjunto”, afirmó Toncovich.

“Si bien para NASA es una carga tributaria mayor con respecto a lo que anteriormente abonaba”, explicó el concejal; “la solución concertada brinda un claro compromiso de las partes para mejorar la infraestructura de Lima”.

El incremento impositivo para el municipio de Zárate será compensado por Nucleoeléctrica Argentina S.A. a través de determinadas inversiones públicas que se requieren de forma inmediata para paliar falencias palpables.

Las obras de infraestructura prioritarias mencionadas en el acuerdo incluyen la transformación de la Unidad Sanitaria Dr. Aleotti en un hospital intermedio o maternidad, la provisión del servicio de agua corriente, cloacas y asfalto, la construcción de un centro de monitoreo de seguridad, y la ampliación de la delegación de la municipalidad en la Localidad” agregó el edil de la UCR.

De esta manera, se arribó a un acuerdo que permitirá ir subsanando cuestiones vitales para Lima, injustamente postergadas, y a la vez, concluir satisfactoriamente un importante tema impositivo”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

Ante “la inoperancia de Kicillof”, el Municipio reparó la iluminación de la rotonda de Las Acacias

Publicado

on

By

Concejales de Juntos destacaron el accionar del equipo de la Dirección de Electromecánica municipal ante la falta de respuestas del gobierno provincial. “Por suerte, nuestros vecinos tienen un Intendente que los escucha y que se ocupa también de los problemas que se generan por la inoperancia de Kicillof”, afirmaron.

En la segunda sesión de marzo, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó una resolución dirigida a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para que repare y ponga en funcionamiento urgentemente la iluminación de la rotonda de Las Acacias de Ruta 6.

Finalmente, ante la falta de respuestas del gobierno provincial, el Municipio, a través de la Dirección de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público, se hizo cargo de las tareas necesarias para restablecer la iluminación en esta zona que transitan a diario miles de campanenses.

“Por suerte, nuestros vecinos tienen un Intendente que los escucha y que se ocupa también de los problemas que se generan por la inoperancia del gobernador Kicillof”, remarcaron los concejales de Juntos.

“Kicillof habla de Estado presente, pero queda a la vista que su gestión abandona a nuestros vecinos”, continuaron. “No mantiene ni ilumina la Ruta 6, no envía los efectivos policiales que le corresponden a Campana y discrimina constantemente a nuestra ciudad en la asignación de fondos, obras y programas”, concluyeron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/