Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Inspectores y agentes de tránsito municipales se capacitan

Publicado

on

Se llevó a cabo una capacitación técnica para el personal de prevención y control del tránsito en la vía pública.


Con la presencia del intendente Marcelo Matzkin y el secretario de Gobierno, Ignacio Suárez Ogallar, la formación fue dictada este miércoles en el Forum Cultural por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) gracias a un convenio celebrado con la Municipalidad de Zárate.
La finalidad de la capacitación es dotar de herramientas a quienes tienen a su cargo tareas de prevención y control de tránsito, ya sea en el rol de responsable del cuerpo de tránsito o bien del personal que integra los mismos.
Los agentes recibieron conocimientos vinculados a la Seguridad Vial, principios fundamentales, legislación del tránsito, medidas preventivas y régimen de sanciones, el rol de agente de tránsito en la vía pública, buenas prácticas de control y fiscalización, requisitos y pautas para el labrado de actas, entre otros, contenidos desarrollados técnicamente por el Programa de Formación y Gestión de la Seguridad Vial de la Secretaría de Extensión de la UNSAM.
“Estamos capacitando a todos los agentes de tránsito municipales en esta reestructuración que le dimos al área, en una forma de jerarquizarla, donde antiguamente los agentes venían de lo que actualmente es el COZ. Es una herramienta que le vamos a brindar a todos los agentes en este nuevo ordenamiento del tránsito que es tan necesario para nuestra ciudad”, explicó el secretario de Gobierno.

Sociedad

Campana conmemora el 42º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano

Publicado

on

By

Será este jueves 2 de mayo, a las 15, en el Parque Urbano. Participarán autoridades  y ex combatientes. Además, alumnos de la Escuela Técnica N°1 entregarán en custodia al Municipio una maqueta del Crucero confeccionada por ellos mismos con materiales oportunamente entregados por el intendente Abella.

El Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, realizará el acto conmemorativo por el 42° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.

Será el jueves 2 de mayo, a las 15, junto al avión Pucará emplazado en el Parque Urbano. Allí se harán presentes autoridades municipales junto a ex combatientes y familiares.

En la ocasión, también participarán alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Luciano Reyes”, quienes entregarán en custodia al Municipio una maqueta del Crucero confeccionada por ellos mismos con materiales entregados oportunamente por el jefe comunal.

HUNDIMIENTO DEL ARA GENERAL BELGRANO

El crucero “ARA General Belgrano” fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror” en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.

El crucero ARA General Belgrano había zarpado el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas y el hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Sigue leyendo

Sociedad

Inició la preinscripción 2025 para la carrera de oficial penitenciario bonaerense

Publicado

on

By

El Servicio Penitenciario Bonaerense informa que se encuentra abierta la preinscripción a la carrera de oficial que se cursará en la Escuela de Cadetes de La Plata en 2025.

La convocatoria inició este lunes y culminará el 21 de junio próximo para aquellas personas que estén interesadas en cursar la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inclusión Social, con el objetivo de dar respuestas a las actuales demandas en las cárceles y alcaidías dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

La preinscripción puede completarse en la página www.spb.gba.gov.ar, y los requisitos son: haber nacido entre el 7 de abril de 2001 y el 31 de diciembre de 2007; ser argentino, nativo o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos; no poseer antecedentes penales, y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

En tanto, según indicaron las autoridades penitenciarias, la inscripción se formalizará presentando la documentación correspondiente entre el lunes 24 de junio y hasta el viernes 02 de agosto del corriente año, en el horario comprendido de 8 a 14, en la sede del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, ubicado en Calle 44 N° 2000.

Cabe mencionar que la carga horaria total de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inclusión Social es de 1856 horas reloj, distribuidas en 21 unidades cuatrimestrales con un total de 16 semanas de cursada en cada uno, y 16 unidades curriculares anuales de 32 semanas.

Es oportuno aclarar que, una vez finalizada la etapa de inscripción, comenzarán las pruebas eliminatorias que forman parte del proceso de selección. En ese sentido, para poder ingresar del Instituto de Formación, los postulantes deberán aprobar un examen de conocimientos generales, una evaluación psicotécnica y un examen de Salud y de Aptitud Física. Además, tendrán una entrevista personal con referentes institucionales.

La propuesta educativa de dos años de duración considera como ejes transversales el marco normativo, ético y jurídico de los Derechos Humanos, las Reglas Mandela, la perspectiva de género, la diversidad, la conducción democrática y el trabajo en equipo.

Sigue leyendo

Sociedad

Este viernes habrá un nuevo operativo de vacunación en la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

La jornada llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 10 a 15 para mayores de 12 años. Se aplicarán dosis de Antigripal, Covid-19, Hepatitis B, Prevenar 13 (Neumonía) y Antitetánica (Doble Adulto).

La Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un nuevo operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa. Será el viernes 3 de mayo de 10 a 15 y estará destinada a personas mayores de 12 años.

En dicha jornada, personal de la Dirección de Salud Comunitaria aplicará dosis de antigripal, Covid-19, Hepatitis B, Prevenar 13 (Neumonía) y Antitetánica (Doble Adulto).

Particularmente, la vacuna contra la gripe se aplicará a embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años y personas entre 12 a 64 años con factores de riesgo. En este último caso, los vecinos deberán presentar indicación médica.

Según se informó, los vecinos deberán concurrir con su DNI y carnet de vacunación a los efectos de conocer las dosis que recibieron anteriormente. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/