A través de la Secretaría de Espacio Público y con el acompañamiento de Tenaris, desde la última semana máquinas excavadoras retiran desechos y ramas para mejorar la circulación del agua y así prevenir inundaciones ante las reiteradas lluvias que afectan a la ciudad.
Con el fin de evitar anegamientos, el Municipio se encuentra trabajando en la prevención mediante la limpieza de arroyos y zanjones de la ciudad.
En este marco, dio inicio a un Plan Integral de Saneamiento y Limpieza de cursos de agua situados en distintos puntos a los efectos de garantizar un escurrimiento adecuado del agua atento a las fuertes lluvias que vienen afectando a la zona.
Estas tareas se llevan adelante a través de la Secretaría de Espacio Público con el acompañamiento de la empresa Tenaris con máquinas excavadoras de gran porte y personal municipal que realiza el retiro de desechos y ramas acumuladas como también el desmalezamiento de los márgenes de los arroyos.
El plan integral de saneamiento comenzó por el arroyo situado detrás del Parque Industrial “Los Libertadores”, que recibe el caudal de agua de los barrios San Felipe, Villanueva y Las Acacias, para luego continuar por el barrio Dallera.
Más adelante se saneará cursos de agua de las zonas de los barrios Otamendi y Río Luján para avanzar posteriormente por otros sectores.