Seguinos en nuestras redes

Policiales

El Juez Federal de Campana procesó a los narcos que querian ingresar droga a la ciudad

Publicado

on


El Juez Federal de Campana , Adrián González Charvay, dictó la prisión preventiva de una mujer que quiso ingresar más de 20 kilos de marihuana a la ciudad y también se procesó al lider de la banda, un peligroso narco que está preso en el penal de Devoto.


Charvay proceso por el delito de tráfico droga a Lucía Noémi Villafañe y Luis Maximiliano López, alias el “Bro”, un ladero de un narco conocido como “El Gitano” mano derecha de uno de líderes de la peligrosa banda narco rosarina “Los Monos”.
Cómo López manejaba el tráfico de estupefacientes desde la cárcel, el Juez Charvay ordenó medidas complementarias que incluyen la realización de requisas quincenales en su celda -para buscar celulares-, la restricción de sus visitas -solo su abogada y familia directa podrá visitarlo- y la asignación de un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, donde puedan controlar qué no tenga contacta con otros reclusos y si es necesario se lo traslade a una cárcel del interior.
La investigación se inició cuando personal de la Estación de Policía Campana interceptó un auto con más de 17 kilos de marihuana, rápidamente Drogas Ilícitas Campana se hizo cargo de la investigación y se allanó el departamento de la mujer que trasladaba la droga, secuestrando más droga en ese lugar.
Finalmente se allanó la cárcel de Devoto donde en la celda de el “Bro” encontraron drogas sintéticas que vendía a los demás internos.

El secretario penal Dr. Felipe Scagliotti, está al frente de la investigación.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía Federal Argentina capturó al lider de la banda que liberó a un preso en Campana

Publicado

on

By

Agentes de la División Homicidios detuvieron al cabecilla de una organización criminal con un frondoso prontuario delictivo, sobre quien pesaban dos órdenes de captura por comandar un violento golpe con armas largas a un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 2023, para liberar a un detenido cuando era trasladado a un hospital de Campana. Además, se le imputan varios hechos delictivos, entre ellos otro golpe comando millonario a una curtiembre ubicada en Paso del Rey en enero de 2023, también con relevancia mediática, otro por homicidio calificado, robo agravado triplemente calificado y evasión.

Dada la peligrosidad y la magnitud de los antecedentes del involucrado, la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, ordenó la inmediata investigación.

En consecuencia, los efectivos federales desplegaron múltiples tareas de campo durante varios días con el fin de establecer tanto la identidad como el paradero del prófugo. Como resultado de las mismas y gracias a la profesionalidad del personal policial, se determinó que el implicado se escondía en una vivienda ubicada en el barrio “Los Paraísos”, a unas cuadras del Acceso Oeste y la Ruta Provincial 23, en el partido bonaerense Moreno. Un hecho que dificultó la investigación fue que la finca había sido remodelada a nueva y que la misma no presentaba ningún tipo de identificación de dirección y/o altura catastral.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Castro, ordenó su detención.

Por ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, pudiendo capturar al buscado en una vivienda ubicada sobre la calle Paysandú al 6500. Asimismo, se secuestraron seis teléfonos celulares. Durante el operativo colaboró personal de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la División Operaciones Técnicas Especiales, ambas de esta Institución.

Cabe destacar que al momento de ser aprehendido, el buscado gritó “No me maten que fui vigi”, en alusión a que fue un efectivo policial. Posteriormente se determinó que el mismo fue personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 2002, donde fue procesado y privado de su libertad al ser imputado por el delito de “Asociación ilícita y homicidio”, lo que motivó su exoneración.

El detenido, argentino de 58 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura DPRO detuvo a delincuente tras una persecucción en La Josefa

Publicado

on

By

Móviles del Operativo de Seguridad Ciudadana Campana, se desplazaron al barrio La Josefa, por un alerta 911, por un masculino agresivo, que se habría dado a la fuga a bordo de un motovehículo.


Varios moviles se sumaron en persecusión del masculino a bordo del rodado, logrando ser reducido e identificado por personal del DPRO Campana, tratandose de un sujeto de 26 años a bordo de un SIAM QU 110 cc
El delincuente venía de robar en una vivienda y minutos después su madre le entregó al Comando Patrulla un televisor 32″, el cual fue sustraído en horas de la madrugada.

UFIyJ N° 2 ordenó la aprehensión y se traslade al masculino y rodado a Comisaria 1ra. de Campana.

Sigue leyendo

Policiales

Gracias a las cámaras del C.I.Mo.P.U. secuestran marihuana y demoran a dos jóvenes

Publicado

on

By

En una destacada muestra de su trabajo de prevención, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano del Municipio tuvo un papel determinante este viernes, al detectar, a través de sus cámaras de seguridad, un grupo de jóvenes consumiendo presuntos estupefacientes y alcohol en el Parque Urbano.

Fue durante las primeras horas de la tarde cuando los operadores de las cámaras identificaron la actividad sospechosa a escasos metros del área de juegos infantiles y frente a dos establecimientos educativos. La situación se tornó aún más alarmante cuando uno de los individuos sacó un paquete de su bolsillo para tomarle una fotografía, aparentemente conteniendo una importante cantidad de lo que parecía ser marihuana.

De acuerdo con los protocolos y la legislación vigente en materia de drogas, el C.I.Mo.P.U. inmediatamente alertó a la Mesa de Enlace, la cual, tras corroborar las imágenes en tiempo real, comisionó al móvil del Comando Patrulla asignado a la zona. Los efectivos policiales llegaron prontamente al lugar, identificaron a los individuos y procedieron a realizar una requisa, que dio como resultado el secuestro de 42 gramos de marihuana. Posteriormente, los menores de 16 y 17 años, fueron trasladados a la Comisaría, donde se continuaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes para consumo”, con la intervención de la Fiscalía Penal Juvenil n.º 1 del Departamento Judicial Zarate – Campana.

“Este incidente resalta la importancia del trabajo del centro de monitoreo municipal, que, utilizando tecnología de avanzada, opera todos los días ininterrumpidamente patrullando con sus cámaras las calles y sectores de la ciudad para asegurar el orden público y la seguridad de sus habitantes”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio

Y agregaron: “La lucha contra el narcomenudeo sigue siendo un factor prioritario en las acciones diarias de prevención y seguridad que se llevan a cabo desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, en pos de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la comunidad”

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/