Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ley de Alcohol Cero al Volante: rigen modificaciones para los controles 

Publicado

on

La Provincia estableció un “mínimo de error tolerable” en los instrumentos utilizados para evaluar la concentración de alcohol en sangre. “Esto apunta exclusivamente a evitar falsos positivos. Por eso es importante reiterarles a los vecinos que, si consumieron alcohol, no deben conducir”, remarcaron desde el Municipio.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Campana recuerda que, por disposición del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, rigen actualmente modificaciones en los controles de la Ley Alcohol Cero.

Según se explicó, se estableció que “el mínimo de error tolerable” de los instrumentos utilizados para la medición de concentración de alcohol en sangre sea de 0,07 g/l.

De esta manera, no se considerará una infracción a la Ley de Alcohol Cero cuando el resultado de la medición sea igual o menor a dicho valor (0,07g/l).

Al mismo tiempo, también se determinó que cuando el resultado de la medición sea inferior a 0,28 g/l, se deberá realizar una nueva evaluación pasados los 20 minutos a los efectos de desestimar la posibilidad de falsos positivos.

Desde la Dirección General de Tránsito recordaron que los agentes municipales son autoridad de control y aplicación desde el 1º de abril de 2023, cuando se reglamentó la ley bonaerense 15.402 que modificó el Código de Tránsito, imponiendo la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores en todo el territorio provincial.

“Las modificaciones que entraron en vigencia apuntan exclusivamente a evitar falsos positivos. Por eso es importante reiterarles a los vecinos que, si consumieron alcohol, no deben conducir. No sólo porque así lo establece la ley, sino porque de esa manera están cuidando su vida y también la de los demás”, remarcaron desde el Municipio.

La “Ley de Alcohol Cero al volante” prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre alcoholemia positiva en un control. Y la negativa o resistencia por parte de los conductores a ser evaluados configura una “falta grave” y habilita la retención preventiva de la licencia y la imposición de la inhabilitación prevista.

Además, si al momento del test de alcoholemia positivo no hay otra persona habilitada a conducir, el vehículo será secuestrado por la autoridad de aplicación.

Sigue leyendo

Sociedad

La Ciudad celebró el Bicampeonato de Argentina

Publicado

on

By

Cientos de vecinos salieron a celebrar a la avenida Rocca. La celebración se extendió hasta más de las 3.00. No hubo incidentes.

Sigue leyendo

Sociedad

Nueva capacitación de Manipulación de Alimentos

Publicado

on

By

La Municipalidad de Zárate llevó a cabo en el Forum Cultural una nueva capacitación de Manipulación de Alimentos.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud, junto con las Direcciones de Bromatología y Zoonosis se realizó una nueva capacitación de Manipulación de Alimentos, importante para todos aquellos dedicados o vinculados con la gastronomía, como así también para los vecinos en general.
Estas capacitaciones cuentan con buena respuesta de la población y próximamente se estará llevando a cabo en la ciudad de Lima.

Sigue leyendo

Sociedad

Vacaciones de invierno: “Wish, nace una estrella” se estrenó a sala llena

Publicado

on

By

El receso escolar ya se disfruta en la ciudad. En los primeros dos días de teatro gratuito, más de 1.400 vecinos asistieron al musical dirigido por Hernán Casanova. Hoy y mañana se pueden retirar entradas en la Biblioteca Municipal, de 10 a 13, para las funciones de esta semana.

Las vacaciones de invierno comenzaron con todo. En los primeros dos días, más de 1.400 vecinos ya disfrutaron del espectáculo musical “Wish, nace una estrella”, una de las propuestas gratuitas de la Secretaría de Inclusión Educación y Cultura del Municipio.

En la Escuela N° 5, las primeras cuatro funciones se presentaron a sala llena y el público pudo disfrutar, de forma gratuita, de esta maravillosa obra que cuenta con atractivos vestuarios, grandes coreografías y una extraordinaria puesta en escena. 

El elenco –integrado por alumnos del Taller Municipal y dirigido por Hernán Casanova- también se lució sobre el escenario presentando una original y divertida versión musical de una de las últimas películas infantiles de Disney que atrapó a chicos y grandes. 

Durante la comedia musical, la joven Asha invoca la magia de las estrellas para intentar salvar a su reino del malvado rey magnífico, junto con el amor de su familia y amigos logra vencer las fuerzas del engaño y del mal.

Así, deja una importante enseñanza e impulsa a creer en la fuerza interna de cada uno para cumplir los más ansiados deseos, mediante la fuerza energética.

En estas vacaciones de invierno, la cartelera teatral se llevará adelante en la Escuela N° 5 dado que el Municipio se encuentra encarando una obra muy importante de ampliación y renovación del emblemático Teatro Municipal Pedro Barbero.

ENTRADAS

Este lunes 15 y martes 16, de 10 a 13, el Municipio estará entregando las entradas gratuitas en la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750) para asistir a las funciones de esta semana que se llevarán adelante hasta el sábado 20 inclusive.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/