La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, durante el día de ayer y luego de una persecución que comenzó en Maquinista Savio y terminó en Garín, se logró la detención de tres peligrosos delincuentes que habían asaltado un local de lotería.
Todo comenzó cuando tres hombres a bordo de un vehículo Volkswagen Bora asaltaron a mano armada el local comercial en Maquinista Savio. La víctima denunció inmediatamente el hecho a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta y gracias al aviso que emitió el Centro de Monitoreo, el personal policial que se encontraba patrullando la zona procedió al rápido despliegue de un operativo cerrojo.
Minutos después, la división del Comando de Patrullas Escobar identificó al vehículo denunciado en las calles Callao y Vicente López (Savio). Al advertir la presencia policial y ante la voz de alto, los delincuentes efectuaron varios disparos hacia el patrullero sin provocar lesiones a los policías y emprendieron una fuga. Así se dio inicio a una persecución de la que participaron el Comando de Patrullas Escobar, móviles de la Comisaría 3° y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). La persecución culminó en la esquina de las calles Almirante Brown y Lagart de la localidad de Garín, donde los delincuentes se vieron rodeados e intentaron escapar corriendo, ingresando a un domicilio. Ante esto, el personal policial procedió a la realización de un allanamiento de urgencia en la vivienda por donde habían intentado huir y allí se efectivizó la captura, identificación y detención de los tres hombres de 24, 27 y 39 años.
Posteriormente, a los aprehendidos se les realizó lo que se denomina “precario médico” en un centro de salud y fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la justicia. Cabe destacar que uno de los delincuentes tenía un pedido activo de detención a solicitud de la Fiscalía de Escobar en relación a una causa de robo ocurrido en el distrito.
También se determinó que el vehículo en el que intentaron fugarse había sido robado de la localidad de Garín horas antes del asalto al local de lotería. Además, fueron incautados dos revólveres calibre 32 largos con 9 municiones, la suma de $70.000 en efectivo y varios relojes.