La pasión por el deporte es la misma, ya sea junto al río Paraná de las Palmas o en el norte de Dublin. Y un campeonato es un campeonato, tanto en el Metropolitano de la Asociación de Buenos Aires como en la Leinster Hockey Association.
Puede dar fe de ello la campanense María Luz Gentilini, quien se instaló en Dublin en julio de 2002 por cuestiones laborales y para no alejarse de su pasión deportiva se probó en Clontar FHC, club del norte de la capital irlandesa.
Así, la exjugadora del Campana Boat Club pasó a integrar el plantel de Primera División de este club que recientemente se consagró campeón de la Challenge A League tras empatar 2-2 frente a Genesis en la última fecha del certamen.
Fueron 21 partidos en total, en los que Luz y sus compañeras lograron 16 victorias y 3 empates para sumar 51 puntos y asegurar el título de la categoría y lograr el ascenso a la Division 1.
Posteriormente tuvieron la oportunidad de obtener “la doble corona”, pero perdieron la final de la Challenge Cup ante Portrane en la definición por penales australianos.