Dos días después de caer ante Regatas, el conjunto dirigido por Manuel Anglese buscó revancha en la propia Corrientes ante San Martín. Y aunque tuvo una ventaja muy favorable en el último cuarto, no la supo aprovechar y terminó cayendo 79-77.
Al elenco zarateño le costó mucho el primer tiempo: estuvo 16 puntos abajo en el parcial inicial y se fue 48-40 al descanso largo. Pero reaccionó en el tercer cuarto y no solo llegó en ventaja a los últimos 10 minutos (63-58), sino que en ese último período logró estirar a 11 puntos la diferencia en el marcador (72-61).
Sin embargo, allí sobrevino la reacción del local, que clavó un parcial de 12-0 para recuperar el dominio en el tanteador y luego encaminarse a la victoria con triples consecutivos de Franco Méndez y Lucas Gargallo.
Ante una errática noche de Agustín Brocal (0/7 en triples), Damián Pineda emergió como el máximo anotador de Zárate Basket con 18 puntos, mientras Taiel Gómez Quinteros (14) y Lucas Andújar (13) también sumaron en doble dígito.
Con esta derrota, el equipo zarateño retrocedió al 15º puesto de la Liga Nacional con récord de 12-19 en 31 presentaciones. Su próximo compromiso será el miércoles, cuando cierre esta gira visitando a La Unión de Formosa.