Seguinos en nuestras redes

Politica

Castro Sala defendió a la UBA y cuestionó a Milei

Publicado

on

“No entiendo cuando el presidente de la Nación dice que en la UBA se adoctrina cuando de la misma salieron la mitad de su gabinete, 16 presidentes de todos los partidos políticos, premio nobel de la paz, ministros, juristas, filósofos y exponentes de cualquier tipo de corriente económica.” Dijo Castro Sala.

El dirigente radical de nuestra ciudad Augusto Castro Sala, criticó la decisión del gobierno nacional de no actualizar el presupuesto a la UBA.

Augusto Castro Sala, un joven de 23 años y militante del radicalismo tanto en lo territorial y en lo universitario, fustigó al gobierno nacional por la decisión y la generación de políticas de ajuste contra las Universidades nacionales.

En este caso habló de la UBA, universidad donde milita en la Franja Morada y estudia en la prestigiosa facultad de derecho.

El delegado seccional de la juventud radical dijo que “Las Universidades Nacionales corren peligros, y si la educación pública corre peligro, entonces corre peligro el futuro del país. En estos días la UBA está solicitando que todos los argentinos firmen un petitorio para que el Gobierno Nacional actualice de manera URGENTE el presupuesto, la universidad está sobreviviendo con el presupuesto del 2023, esto conlleva un ajuste del 72%. Hay muchos temas que nos interpelan a todos los dirigentes políticos, inclusive al gobierno nacional. Una de la prioridad tiene que ser sí o sí la educación. Sin educación no hay futuro posible, lo estamos sufriendo hace 70 años aproximadamente.”

Respecto al pronto pacto convocado por Milei opina que “El radicalismo tiene que dar un mensaje claro en cara al famoso pacto de mayo, tiene que ser con la educación en esos temas relevantes Pelear porque ese pacto sea una hoja de ruta verídica y sin animosidad a que sea simplemente más pan y circo como nos está acostumbrando este gobierno.”

“Como militante radical y principalmente, como militante de la agrupación estudiantil más grande del continente, la escuela de militancia: la franja morada,  siempre los militantes que abrazamos genuinamente la causa de los desposeídos vamos a estar siempre en la calle defendiendo la educación. Además digo en la calle porque aquellos que quieren que marchemos por la vereda; les cuento, nos queda muy chica.” En referencia a la chicana que hace unas semanas hizo la Juventud del Pro por detener a dos militantes de la UCR

“No entiendo cuando el presidente de la Nación dice que en la UBA se adoctrina cuando de la misma salieron la mitad de su gabinete, 16 presidentes de todos los partidos políticos, premio nobel de la paz, ministros, juristas, filósofos y exponentes de cualquier tipo de corriente económica. No entiendo el odio hacia lo público que funciona bien, sin dudas que hay que mejorar otras áreas del estado nacional, y en algunas estamos de acuerdo. Ahora bien, atentar contra lo que si funciona simplemente por odio o algún tipo de despecho, eso sin dudas lo convierte en alguien autoritario.” Continuó Castro Sala

Para finalizar y contestando a las acusaciones de algunos sectores de la sociedad sobre el roll de hoy de la UCR, el nieto del histórico dirigente provincial Oscar Sala dijo “Para los que digan que el radicalismo por reclamar estos derechos digan que nos volvimos sparring de los k, les digo que la reforma universitaria es sin dudas un logro de la Unión cívica radical en 1918, Perón todavía estaba haciendo la escuela militar. La defensa de la educación trasciende los partidos políticos, tiene que ser una causa que nos una y nos encuentre a todos y cada uno de lo que pisamos este hermoso suelo.”

Sigue leyendo

Politica

Paolo Rocca aseguró que hay que “mantener alejados” a los chicos de la polarización política

Publicado

on

By

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, se esperanzó en que la experiencia que desarrollan desde la escuela técnica que lleva el nombre de su padre, Roberto, en Campana, provincia de Buenos Aires, pueda ejercer influencia sobre la educación de base, a fin de que los cambios a la realidad de que sólo el 13% egrese con nivel terciario abarquen a los 10,5 millones de alumnos del país.

Señaló como pilares de esa meta que sea reducida la desigualdad, que haya mediciones, que se propenda a la empleabilidad, todo lo cual ayudaría a mejorar los consensos que requiere una sociedad como ésta, que tiene base tradicional y necesita incorporar conocimiento para acceder a otro nivel de complejidad que exige llegar a un nivel de entendimiento.
En diálogo con el periodista Carlos Pagni sobre el tema “Educación y empleabilidad, motores para el desarrollo del país”, Rocca dijo que en la organización que lidera tienen como consigna involucrarse en los grandes movimientos tecnológicos que pueden representar cambios radicales en los próximos 20/30 años. Y que para ello forman equipos que ayuden a entender lo que sucede en el mundo. Puso como ejemplo que en los ´80 pase se imbuyeron de los problemas tecnológicos, los interpretaron, y así lograron, como organización, mirar más allá de la barrera autoestablecida.
El empresario contó los orígenes del grupo Techint, dedicado a la siderurgia en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, y después se refirió a la inmigración a nuestro país.

Puso el acento en la formación dirigentes teniendo como prioridad resolver problemas para ejecutar proyectos concretos, y ponderó la experiencia única de liderar a una empresa en estas condiciones del abuelo Agostino desde una Europa de los ´900, con la elaboración de una visión primera de la siderurgia, en torno de una comunidad que tenía el progreso social y la educación como componentes esenciales, con la escuela primaria, la secundaria, la colonia, como pilares del proyecto industrial en años 20.

Sigue leyendo

Politica

Matzkin: “Hoy toda la obra pública que se ve es con fondos municipales”

Publicado

on

By

El intendente hizo un balance de sus primeros 6 meses de gestión y destacó la realización de obras en barrios urbanos y suburbanos con fondos de la Municipalidad.

Este martes, inaugurando un nuevo mecanismo de conferencia de prensa mensual, el intendente Marcelo Matzkin realizó un repaso de las acciones realizadas durante el primer semestre de este año.
Entre las más significativas, se encuentran las obras públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Al respecto, el Jefe Comunal enunció: “Estamos muy contentos por haber encarado 6 meses donde pudimos hacer mucho de lo que prometimos. Nos quedan todavía muchas cosas por cumplir, pero la verdad que estamos cumpliendo las metas que nos proponemos para el primer año de gestión, que son muchas. El balance desde nuestro lado es positivo”.
Luego, manifestó: “Prometimos hacer obra pública para reparar la ciudad y eso se ve. Estamos con tres esquemas, uno es el bacheo de todas las calles, que cualquiera que transite lo ve. El objetivo es empezar por los lugares más transitados y después movernos hacia los barrios más alejados del centro. Estamos con los barrios suburbanos reparando las calles que no son de asfalto, y en los barrios periféricos haciendo las tareas urgentes de reparación. Ya estamos por largar el Plan de Licitación para la Etapa 2 de Bacheo. Dijimos que esto iba a tardar dos años y vamos por medio año”.
“Hoy el Municipio está trabajando en el barrio Centro, Los Mirtillos, La Ponderosa, La Victoria, Escalada, Bosch, María Auxiliadora, Azcárate, Juana María, Protierra, Mariano Moreno, Los Olivos y Villa Fox. Son más de 130 personas trabajando en los barrios. Zárate no va a cambiar en 6 meses, lo que cambió es la inercia de un Municipio que está todos los días en más de 11 barrios dando respuesta”, expresó.

Obras de infraestructura para la ciudad

El intendente Matzkin destacó también: “Hoy toda la obra pública que se ve es con fondos municipales. Las casi 14 obras entre Nación y Provincia que estaban en ejecución no tienen fondeo ni de Provincia ni de Nación. Nosotros decidimos continuar con tres, una es la del barrio 6 de Agosto que está en plena ejecución y las otras dos son las de Villa Massoni A y B que se van a reanudar en una semana. Pagamos la deuda que quedaba con la empresa que había sido adjudicada en la licitación y ya fijamos un esquema de trabajo. Esas obras se tienen que terminar con fondos municipales”.
“Después tenemos que atender a la obra del Cañadón que estaba en el marco del Parque Urbano Central III, nosotros vamos a poner énfasis sólo en el tema hidráulico, que es canalizar el agua de lluvia. El contacto con Nación y Provincia es muy formal, pero la plata no llega. En ese esquema, tenemos muchas obras paradas que, si bien son obras que por ahí nosotros no hubiésemos decidido hacer, tienen fondeo de Nación y la idea es terminarlas. Lo que hay que tener en cuenta es que por ejemplo la obra de Villa Massoni y la de 6 de Agosto si se hubiesen ejecutado en su tiempo ya estarían terminadas. Y de esas obras, ninguna tiene un esquema de redeterminación, o sea, que el aumento de precios no lo cubre Nación, sino el Municipio. Entonces por más que llegue la plata tenemos que ver hasta dónde llegamos para hacer esas obras”, continuó Matzkin.

Mejoras para Lima

El intendente Matzkin se refirió también a la ciudad vecina: “Lima tiene un esquema que obedece a la misma urgencia que tiene Zárate que es la reparación de la ciudad. Tenemos dos licitaciones en marcha de bacheo que una es de asfalto y otra de hormigón. En ese esquema, hay una posibilidad de extender bajo las mismas condiciones un porcentaje que es decisión del Ejecutivo. Nosotros vamos a extender esa licitación y ese porcentaje de extensión va a ir para Lima para el bacheo en hormigón y asfalto que Lima necesita”.
Y agregó: “Lo que viene es transformar la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio. Es una obra que va a llevar años, pero primero hay que tener el inmueble para ampliar el edificio, hacer un plan médico que ya hicimos de qué especialidades se tienen que tener con ese Hospital Intermedio, y después la construcción, que es una inversión grande pero que Lima necesita”.

Sigue leyendo

Politica

Abella: “Los concejales de La Cámpora son impresentables”

Publicado

on

By

El intendente cuestionó el accionar del bloque Unión por la Patria: “No quieren que a Campana le vaya bien”. “Están llenos de odio y frustraciones personales por perder elección tras elección”, destacó.

En su contacto con la prensa local durante la inauguración de la nueva cancha de básquet de la Plaza Italia, el intendente Sebastián Abella fue consultado por el accionar y las denuncias del bloque PJ-Unión por la Patria.

“Los concejales de La Cámpora no quieren que a Campana le vaya bien ni que ocurran estas inauguraciones por las que tanto trabajamos. Son impresentables. Están lleno de odio y frustraciones por perder elección tras elección”, aseguró el jefe comunal.

“Tengo claro que no van a acompañar nuestros proyectos y que quieren dañarme o que me vaya mal para sumar puntos, así que no le doy importancia. Mi preocupación es que los vecinos puedan vivir cada vez mejor y para eso trabajo todos los días”, agregó.

Luego remarcó que en su gestión “no hay nada que esconder” y explicó que está a disposición de la Justicia.

“No me sorprende nada de ellos, es todo fruto de sus frustraciones y ambiciones personales”, finalizó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/