El intendente Sebastián Abella encabezó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra. Previamente, también participó de la Vigilia que se realizó en el Centro de ExCombatientes.
Este martes 2 de abril, en el 42º aniversario de la histórica gesta y en el Día del Veterano y los caídos en la Guerra, Campana rindió homenaje a los héroes de Malvinas.
Encabezado por el intendente Sebastián Abella, el acto conmemorativo para honrar a los excombatientes de la ciudad se realizó en la plaza Eduardo Costa.
Allí se depositó una ofrenda floral junto al monumento que recuerda a los excombatientes y, posteriormente, el profesor Pablo Modarelli brindó unas sentidas palabras enfocadas en resaltar a quienes participaron de la histórica gesta: “Ustedes son nuestros héroes. ¡Gracias! Orgullosos estamos de ustedes”.
Luego, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Campana, Elbio Hereñú, remarcó: “Malvinas es la causa nacional, la que nos debe enorgullecer, la que nos unió, la que nos enlutó a todos por igual, la que debe ser ejemplo para las nuevas generaciones. Malvinas está en lo profundo del alma de los argentinos”.
El acto en la plaza Eduardo Costa también contó con la actuación de Solange Correa, alumna de la Escuela Secundaria N° 17 “Heroínas de Malvinas”, quien hizo un cuadro coreográfico a la par de la canción “Reina Madre”, de Raúl Porchetto.
Finalmente, tras la entonación de la Marcha de las Malvinas, el cierre se trasladó al Parque Urbano, donde se depositó una ofrenda floral al pie del avión Pucará que allí se encuentra emplazado para homenajear a los Héroes de Malvinas.
Además del jefe comunal, del acto también participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios, concejales, Policía, Prefectura, Bomberos, entidades intermedias, autoridades escolares y escuelas de la ciudad cuyos nombres están vinculados a Malvinas.
VIGILIA
El lunes por la noche, el intendente Abella, junto a la presidenta del HCD y la concejal Elisa Abella, acompañó la tradicional Vigilia que se realizó en el Centro de ExCombatientes.
Allí, como parte de esta actividad, se desarrollaron cuadros coreográficos alusivos a cargo del Studio de Danzas y Arte de Nilda Caballero y de alumnas del Taller Municipal de Claudia Giuppone; se interpretaron canciones de la época; se presentaron proyecciones audiovisuales; se montó una exposición de fotos y elementos de la guerra; y también hubo un espacio para charlas con excombatientes.