Politica

Campana dijo presente en una importante reunión para “terminar con el monopolio de IOMA”

Publicado

on

Pablo Gentilini, referente local de La Fuerza del Cambio, fue invitado por los diputados Juan José Esper y Nahuel Sotelo al encuentro con el equipo del intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, que brindó asesoramiento sobre “el exitoso modelo” implementado por su Municipio para liberar la elección de la obra social entre sus empleados.

Con una profunda decisión política y tras superar algunas batallas legales, el Municipio de San Nicolás logró que sus trabajadores puedan librarse del monopolio de IOMA y elegir a qué obra social derivar sus aportes.

Y en el marco de la crítica situación que atraviesa IOMA actualmente, los diputados provinciales Juan José Esper y Nahuel Sotelo, de La Libertad Avanza, promovieron un encuentro de concejales y referentes distritales con el intendente nicoleño Santiago Passaglia y su equipo para conocer “el exitoso modelo” que logró implementar este Municipio y poder replicarlo en otras comunas.

Por nuestra ciudad fueron invitados los referentes del espacio La Fuerza del Cambio, quienes estuvieron representados por Pablo Gentilini. “No solo nos encontramos con un municipio pionero en permitir que sus empleados elijan su obra social, sino también con un municipio innovador a la hora de articular políticas de salud público-privadas y con todos sus trámites digitalizados”, remarcó quien fuera precandidato a Intendente de Campana.

Según resaltaron desde La Fuerza del Cambio, en San Nicolás, una ciudad de 170 mil habitantes, el 85% de los empleados municipales decidió irse de IOMA por las “pésimas condiciones” que ofrecía la obra social en dicho distrito.

“Hay modelos que están desgastados, que ya no aguantan más. La provincia de Buenos Aires impone un modelo de salud a los bonaerenses que es desastroso. Y hay casos de éxito como el de San Nicolás, donde más libertad es más salud”, aseguró el diputado Sotelo tras la reunión.

Por su parte, Esper se mostró esperanzado con poder “terminar con el monopolio del IOMA” en toda la provincia de Buenos Aires como “los Passaglia ya lo hicieron en San Nicolás”.

Trending

Exit mobile version