Luego del robo sufrido por el plantel profesional, el Portuario se enfrenta este miércoles desde las 15.30 horas al conjunto de Loma Hermosa en un partido correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura de la Primera C.
La triste noticia del robo al vestuario del estadio Carlos Vallejos, de donde se llevaron más de una decena de pares de botines de los jugadores Auriazules, tuvo una amplia repercusión en el mundo del fútbol y generó grandes muestras de solidaridad.
Así lo informó la institución del barrio Don Francisco, que en primer término le agradeció al Club Villa Dálmine “por ponerse a disposición en este momento difícil y brindar los botines necesarios para poder disputar el enfrentamiento ante J.J. Urquiza”.
Luego llegaron más gestos solidarios y, entonces, desde Puerto Nuevo también agradecieron “a todos los clubes de la Primera C que se solidarizaron” con la situación, al tiempo que destacaron “la predisposición de CADU por ofrecernos sus instalaciones para el encuentro con JJ Urquiza” y “a la gestión de Fabián Cubero para conseguir botines para los futbolistas a través de Botines Raptor”.
Además, desde Deportivo Español llegó una donación para reemplazar la pava eléctrica y el equipo de música que también fueron sustraídos del vestuario.
En cuanto a lo deportivo, el Portuario llega a este encuentro en una racha de cuatro juegos sin derrotas (una victoria y tres empates). Así, con 11 puntos comparte el 9º puesto de la tabla. Por su parte, JJ Urquiza tiene 12 y se ubica en el 7º lugar.