Trabajadores metalúrgicos, encabezados por el secretario general Abel Furlán, realizaron la primera de las tres marchas anunciadas para la continuidad de su plan de lucha. Las próximas serán en San Nicolás y Villa Constitución.
En la continuidad del plan de lucha dispuesto en el marco de los reclamos por recomposición salarial que lleva adelante, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a movilizarse por el centro de Campana.
Fue la primera de las tres “Marchas por la Dignidad” anunciadas por el gremio en esta segunda etapa del plan de lucha dispuesto por el Secretariado Nacional en el marco de la estancada negociación con el sector siderúrgico. Las dos siguientes serán el 4 de abril en San Nicolás (Ternium) y el 11 de abril en Villa Constitución (Acindar).
La movilización fue nuevamente encabezada por el secretario general Abel Furlán y contó con la participación de metalúrgicos de distintas seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
La marcha se inició en Tenaris, transitó las avenidas Mitre y Rocca y culminó en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Allí, Furlán volvió a dirigirse a los trabajadores, a quienes les agradeció “el espíritu para luchar por nuestra dignidad y nuestros salarios”.
Luego, el secretario general aseguró que la situación salarial “es desesperante para muchos” y pidió la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía: “Esta no es solo una pelea de los metalúrgicos, sino que es una pelea de todo el pueblo argentino y de todos los trabajadores. Vienen por todos”.
Como en la primera movilización, Furlán volvió a apuntar contra el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, pero también contra las políticas del gobierno de Javier Milei: “(Rocca) tiene más funcionarios en el gobierno nacional que la propia fuerza política del presidente. Y juntos quieren imponer salarios de hambre”.
Finalmente, instó a los trabajadores “a no bajar los brazos” y se mostró “orgulloso de que los metalúrgicos se pongan a la cabeza del movimiento obrero en la resistencia a este intento de sometimiento del pueblo argentino”.