Unos 17 kilos fueron incautados cuando una joven los estaba ingresando a Campana. Después, gracias a un rápido accionar del Juez Federal y la policía, se allanó un departamento y encontraron otros 3 kilos. Finalmente se allanó la cárcel de Devoto donde en la celda del líder de la banda encontraron metanfetamina y varios celulares.
Un eficaz accionar policial y la rápida intervención de la Justicia Federal de Campana permitieron desbaratar una banda que era liderada por un sujeto que está preso en el penal de Devoto vinculado a la banda rosarina “Los Monos”.
Días después de los allanamientos y la destrucción de tres bunkers en los alrededores del barrio Dignidad, fuerzas locales de seguridad concretaron el jueves otro exitoso operativo contra la venta de droga en Campana al incautar 17 kilogramos de marihuana que estaban ingresando a la ciudad.
El procedimiento estuvo a cargo de la Estación de Policía Campana y se realizó en la zona de la Estación de Río Luján, en las inmediaciones del cruce de la Panamericana y Ruta 4.
Allí, los efectivos interceptaron un Fiat Siena en el que viajaba una mujer que trasladaba un bolso con 19 paquetes de marihuana.
A partir de ese exitoso operativo, el Juez Federal de Campana, Dr. Adrián Gónzalez Charvay, se puso al frente de la investigación y dispuso que la Dirección de Drogas Ilícitas Campana analice los datos de los celulares secuestrados a la joven que transportaba la droga y al conductor.
Fue así que llegaron a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la joven y allí secuestraron otros 3 kilos de marihuana escondidos en una mochila.
El análisis de las comunicaciones por WhatsApp permitió establecer que el líder de la banda daba las órdenes desde su celda en el penal de Devoto.
Hasta allí llegaron efectivos de Drogas Ilícitas y de la Estación de Policía Campana, quienes hallaron 30 pastillas de metanfetamina y 3 teléfonos celulares en su celda.
Se trata de un sujeto conocido como “El Bro”, quien cumple una condenada por ser parte de la banda del “Gitano” Miguel un narco que era mano derecha de “Monchi” Canteros, líder de Los Monos.
La investigación está en manos de la Secretaria Penal N° 3, a cargo del Dr. Felipe Scagliotti.
“A partir del pedido público del intendente Sebastián Abella para que haya mayor respuesta de la Justicia a las denuncias que hemos presentado, gracias a los datos precisos aportados por vecinos, estamos viendo en las últimas semanas una mayor acción en el combate del narcomenudeo y narcotráfico en la ciudad”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.
El viernes pasado varios vecinos de la ciudad contactaron al Centro de Operaciones Zárate (COZ) para alertar la presencia de un sujeto agresivo en zona céntrica que atacaba a otros chicos a botellazos.
Agentes de prevención y operadores de cámaras lo localizaron rápidamente en Justa Lima y Belgrano, con un profundo corte en su brazo derecho que le ocasionó sangrado. Si bien se le ofreció ser asistido por el SEMU, en todo momento se mostró violento con el personal interviniente.
Una vez reducido, se convocó al servicio médico para tratar la herida; posteriormente se iniciaron actuaciones por “resistencia a la autoridad”.
El ex novio de la que sería la actual novia de Alan Fonseca se presentó a la justicia como responsable del ataque al joven DJ.
Según confirmaron a INFO ZC fuentes de la causa, el joven golpeó al DJ y posteriormente se presentó ante la justicia. El incidente se produjo en la madrugada del domingo a la salida del bar “Casanova” donde el joven hace de DJ.
En la madrugada del domingo, Alan Fonseca de 21 años, salió de su trabajo de DJ en Ameghino al 800 y fue brutalmente atacado por una patota hasta quedar inconsciente en el piso.
La víctima fue llevado por la familia de su novia hacia el hospital Virgen del Carmen, y dado el grado de gravedad que presentaba fue trasladado a un nosocomio en San Fernando. Según los profesionales médicos, presenta fractura de cráneo y derrame cerebral, será operado y su familia pide cadena de oración por su pronta recuperación. Mientras tanto, la Justicia investiga los hechos y por el momento no hay detenidos.