Sociedad

Multitudinaria movilización de la UOM en Campana

Publicado

on

Fue en el inicio del paro de 72 horas que lleva adelante el gremio en el marco de la discusión por la recomposición salarial. “Vamos a hacer esta y todas las marchas que sean necesarias para defender nuestra dignidad y nuestros derechos”, aseguró Abel Furlán.

Trabajadores metalúrgicos de distintas seccionales de la provincia de Buenos Aires le dieron vida este martes a una multitudinaria movilización que transitó la avenida Mitre y luego la Rocca en el inicio del paro de 72 horas dispuesto por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el marco del conflicto por el estancamiento de las negociaciones de recomposición salarial.

“Si alguien tenía dudas del espíritu de lucha de la UOM, hoy queda demostrado que los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas vamos a luchar por nuestra dignidad”, aseguró Abel Furlán, Secretario General de la UOMRA.

“Nadie está trabajando en ninguna fábrica”, celebró en esa línea durante el discurso que brindó desde las escalinatas de la plaza Eduardo Costa frente a una gran convocatoria que incluyó a trabajadores de Zárate-Campana, pero también de La Matanza, San Martín, Avellaneda y Mercedes, entre otras seccionales.

“Es un logro que los metalúrgicos hayamos encontrado la unidad en la lucha, porque todos hemos entendido que vienen a pisotear nuestra dignidad y lo más sagrado para un ser humano: poder garantizarle un plato de comida a su familia”, afirmó Furlan.

El líder metalúrgico también le agradeció el acompañamiento a “la CGT Regional y todas las organizaciones hermanas que han entendido que vienen por todos nosotros, que pretenden que naturalicemos salarios de hambre”.

En ese sentido, Furlán apuntó una y otra vez contra el Grupo Techint: “Se niega a la recomposición de los salarios en un momento muy difícil para todos los trabajadores, justo cuando la política de ajuste y precios desmesurados pulverizan el salario. Lo saben y quieren meternos miedo. Y quieren imponer su estrategia al resto de las cámaras”.

Durante su discurso también apeló a la solidaridad “del pueblo de Campana y Zárate”, al marcar que todos los trabajadores de Tenaris gastan su salario en comercios locales. “Por lo cual, el Grupo Techint no solo está pulverizando el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que también pone en riesgo toda la economía de nuestras ciudades”, afirmó Furlán.

Finalmente, el Secretario General de la UOMRA ratificó el paro de 72 horas y dejó entrever la posibilidad de profundizar el plan de lucha: “Vamos a hacer esta y todas las marchas que sean necesarias para defender nuestra dignidad y nuestros derechos. Y no vamos a claudicar hasta que obtengamos las respuestas que contengan la dignidad de cada uno de ustedes”, manifestó de cara a los trabajadores.

Trending

Exit mobile version