Policiales

El Intendente de Escobar denunció a policías y agentes fiscales tras un robo millonario

Publicado

on

Ariel Sujarchuk impulsó una presentación ante la Justicia por irregularidades en los procedimientos de la causa que investiga el robo de $21 millones y U$S12.900 de un barrio privado ubicado en Ingeniero Maschwitz.

Según informó el propio jefe comunal a través de sus redes sociales, la denuncia apunta contra el accionar de agentes de la Fiscalía y de efectivos policiales de la Sub DDI de Escobar.

Es a raíz del robo cometido en tres viviendas del barrio San Marco el pasado 4 de marzo. Al día siguiente se detuvo al autor del hecho, pero, llamativamente, el allanamiento realizado en su domicilio del partido de Malvinas Argentinas no arrojó resultados positivos.

Al respecto, Sujarchuk reveló que, la noche previa al allanamiento, dos sujetos que se presentaron como personal de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal requisaron la propiedad y se llevaron pertenencias del detenido.

Así comenzó otra investigación que permitió obtener imágenes de una cámara de una vivienda vecina donde se registró la presencia de oficiales y una camioneta Renault Oroch adjudicada a la Sub DDI de Escobar.

Esto motivó la denuncia que Sujarchuk impulsó a través de la Secretaría de Seguridad del Municipio. “Días atrás, exigimos ante el Ministerio de Seguridad el recambio de parte de la cúpula policial. Ahora seguimos denunciando presuntas irregularidades porque no vamos a dejar pasar una: no somos socios ni cómplices y menos que menos miramos para el costado cuando los funcionarios públicos no cumplen con sus tareas”, aseguró el intendente de Escobar.

Trending

Exit mobile version