En el marco del programa, la Secretaría de Desarrollo Económico distribuye cestos diferenciados en las distintas oficinas para separar los residuos reutilizables como papel y cartón.
En el marco del programa “Campana Recicla”, el Municipio puso en marcha la separación de residuos reciclables en sus distintas dependencias con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de la basura generada en la ciudad y contribuir, así, al cuidado del medio ambiente.
En este contexto, la Dirección de Desarrollo Económico inició esta semana la colocación de cestos diferenciados con sus respectiva identificación y colores que indican los materiales a reciclar: de color verde destinado a papel y cartón y de color negro destinado a tetra bricks y plásticos.
En forma simultánea, además, se brindan capacitaciones a los empleados no solo para el correcto uso de los mismos sino también para cambiar hábitos necesarios para la separación de los residuos.
“Así como instalamos Puntos Verdes para que los vecinos puedan reciclar, ahora también extendemos esta iniciativa a las oficinas municipales colocando cestos especiales para que los empleados puedan separar los materiales reutilizables, sobre todo el papel que se usa a diario en las tareas de administración. La idea es disminuir su presencia de la basura que no se puede recuperar”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, que acompañó este viernes la puesta en marcha del programa en la Biblioteca Pública y el Centro de Contribuyente.
Previamente, se distribuyeron cestos en el Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social.
En tanto, el subdirector de Gestión y Evaluación para el Desarrollo Sostenible, Marcelo Mojica, hizo referencia a la importancia de la implementación del programa para aportar al cuidado del planeta y de sus recursos.
“En Campana se genera un kilo de residuos por día por persona que implica un alto costo. Y de ese total, el 20% es reciclable. Por eso, la necesidad de reducir los residuos y maximizar el uso de los recursos reutilizables”, detalló.
Finalmente, adelantó que en el marco del programa Campana Recicla el Municipio sumará ocho puntos verdes para alcanzar un total de 16 para mejorar el acceso a los vecinos. “La idea es que los vecinos cuenten con un Punto Verde cerca de sus casas, a no más de seis cuadras”, comentó.
El intendente Abella estuvo este lunes en el lugar y constató los primeros trabajos de soldadura como parte de los preparativos para su posterior emplazamiento.
Este lunes llegó a la Plaza Eduardo Costa el nuevo mástil construido y donado por la empresa Tenaris, como parte de la reconstrucción del emblemático monolito dañado por una fuerte tormenta en el mes de febrero.
La estructura fue trasladada mediante un importante operativo desde la mencionada compañía hacia la plaza central, que demandó el corte de tránsito en calles linderas.
El proyecto de reconstrucción contempla varias etapas. La primera incluyó la construcción de una base de hormigón, y luego la edificación de una plataforma que respetará su diseño original, garantizando así su estabilidad.
Ahora la obra avanza con la realización de los primeros trabajos de soldadura para su posterior emplazamiento.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar personalmente la llegada del mástil e interiorizarse sobre los plazos de su colocación ya que se estima inaugurarlo en la celebración del 25 de Mayo.
El reconocido actor llegará con “Quieto”, una obra que también protagoniza Florencia Naftulewicz y que cuenta el reencuentro entre un padre y su hija. Se presentará el sábado 26 a las 20.30.
El Teatro Pedro Barbero se prepara para vivir tres jornadas espectaculares: del viernes 25 al domingo 27 de abril será el epicentro del primer Festival de Teatro de Campana que se realizará con la organización del Municipio.
Y la renovada sala tendrá el lujo de recibir a actores de amplia y destacada trayectoria como Miguel Ángel Rodríguez, quien el sábado 26 protagonizará “Quieto” a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.
La obra también cuenta con la actuación de Florencia Naftulewicz, es dirigida por Francisco Lumerman y es la historia de Renzo, quien quedó viudo y se encerró en su casa sin querer ver a nadie, y de su hija Julieta, quien decide instalarse un fin de semana en el departamento de su padre. Allí transcurre un reencuentro en el que ambos personajes descubrirán cuánto están dispuestos a hacer el uno por el otro.
“Quieto” es una de las obras nacionales que se destacan en la cartelera del primer Festival de Teatro de Campana junto a “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld, y la exitosa comedia “Toc Toc”.
Pero, además, el evento también tendrá obras de Teatro Breve como “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; y “El Huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.
Y a estas propuestas se le suman obras de producción y elenco local; espectáculos de los talleres municipales; música referida a la temática; y exposiciones de alumnos de la Escuela Municipal de Arte, entre otras actividades que se realizarán a lo largo de las tres jornadas.
Es que el Festival de Teatro de Campana tendrá epicentro en la sala principal del Teatro Pedro Barbero, pero también se extenderá al resto de las instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella.
La primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio es “Artes Esceno-Técnicas”, que tiene una duración de dos años y un cuatrimestre.
La Escuela Municipal de Arte –bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- comenzó el año a pura creatividad y aprendizaje.
Es que la primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas” se lleva adelante con cupos completos, posicionándose como una propuesta educativa innovadora que pone en valor el arte local y ofrece nuevas oportunidades a quienes eligen desarrollarse profesionalmente.
La carrera tiene una duración de dos años y un cuatrimestre y cuenta, en su primer año de cursada, con seis materias que abordan distintos aspectos del quehacer escénico y técnico: dibujo y pintura, historia del vestuario, digitalización, lenguaje visual, indumentaria y maquillaje.
“Estamos transitando las primeras semanas de clases con muy buenas sensaciones. Es un período donde los docentes y alumnos deben en principio conocerse entre sí, generar vínculos sólidos y compartir sus experiencias previas”, expresó la coordinadora de la escuela, Ana Dragone.
También resaltó que la labor y tarea de los docentes es constante y primordial. Y concluyó: “La escuela abre nuevos horizontes de creatividad ascendente”.