Tres hombres de nacionalidad colombiana, de entre 22 y 65 años, fueron detenidos el jueves a la tarde tras una intensa persecución que terminó abruptamente cuando los fugitivos chocaron contra un patrullero en la autopista Panamericana. En el auto que se desplazaban iba otra persona, que logró escapar.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 42,500 de la autopista. Un Renault Sandero blanco que escapaba a toda velocidad por la mano a Capital chocó contra uno de los patrulleros que participaban del operativo cerrojo para detenerlo.
La persecución se inició diez kilómetros atrás, en la localidad de Loma Verde. Las dependencias policiales habían recibido el aviso de que ese vehículo había sido robado en el municipio de La Matanza y estaba ingresando al partido de Escobar.
Personal de la Subcomisaría de Loma Verde lo divisó a la altura del kilómetro 53. Utilizaron balizas y sirenas para que detenga su marcha, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró. Así llegaron hasta Ingeniero Maschwitz, donde varios patrulleros habían armado un operativo cerrojo sobre la autopista y sus bajadas.
En su alocada fuga, el Sandero chocó a una Renault Kangoo que circulaba delante suyo por el carril central y terminó su raid embistiendo a un móvil policial. Sus cuatro ocupantes descendieron enseguida: dos se entregaron sin ofrecer resistencia, mientras que los otros dos intentaron escapar corriendo en distintas direcciones.
Uno de ellos logró perderse de vista de los uniformados, pero el otro no tuvo la misma suerte: lo detuvieron cuando caminaba por la calle Nahuel Hupai, en el barrio Doña Justa.
Dentro del vehículo los policías encontraron un equipo de handy marca Baofeng y tres teléfonos celulares. “Esta gente está relacionada a robos y hurtos de automotores con equipos de inhibidores de alarma en el partido de Escobar”, afirmó a este medio una fuente policial.