Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana mantuvieron una reunión con representantes de sociedades de fomento para compartir la tarea que se realiza desde el área y avanzar en acciones que garanticen mayor seguridad a los vecinos.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y representantes de las sociedades de fomento de los diferentes barrios de la ciudad compartieron una reunión a los fines de articular acciones para trabajar conjuntamente en materia de prevención y seguridad.
El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue encabezado por la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, y el director de Entidades de Bien Público.
Durante la reunión se enfatizó la importancia de que los vecinos tengan descargada en sus teléfonos la aplicación Alerta Campana, mediante la cual se pueden notificar emergencias a la Mesa de Enlace de forma simple e inmediata.
A su vez, se recordó que aquellas personas que ya tengan descargada la aplicación deben efectuar la actualización correspondiente para contar con la última versión.
En ese marco se explicó que, a través de la Mesa de Enlace, el Municipio realiza un trabajo articulado con la Policía desde el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), donde se reciben las imágenes de las 700 cámaras instaladas en los distintos puntos de la ciudad y también la información que brindan las lectoras de patentes que se incorporaron gracias a la fuerte inversión realizada por la gestión del intendente Sebastián Abella para garantizar la seguridad de los vecinos.
Otro de los temas abordados durante la reunión fueron los operativos de saturación y control vehicular que se desarrollan en puntos estratégicos de la ciudad. Al mismo tiempo se detallaron las funciones que cumplen las distintas fuerzas de seguridad presentes en el distrito, como así también el rol que desempeña la Patrulla Urbana, cuerpo municipal creado para reforzar la prevención y seguridad.
“Fue un encuentro muy positivo, que posibilitó el intercambio de información, sabiendo que el trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos es un pilar fundamental para definir acciones que mejoren la seguridad y las condiciones de vida de todos los vecinos”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Un temporal de intensas precipitaciones azota a la región norte de la Provincia de Buenos Aires. La distribuidora informa que por cuestiones de seguridad, a pedido de DefensaCivil, debió interrumpir el suministro en el barrio Villanueva de Campana,anegado por el diluvio de las últimas horas.
Desde la empresa informan que se encuentran trabajando en coordinación con lasfuerzas vivas de la ciudad y la municipalidad para despejar el peligro de la víapública. Además, solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por callesanegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos deelectricidad.
📲Para comunicarse con la empresa, los usuarios pueden escribir por WhatsApp al+54 9 336 452 6944, llamar al 0800 999 3336 o contactarse a través de las redessociales EDEN:
Personal de Defensa Civil, Tránsito, Espacio Público y Desarrollo Social llevan adelante distintas tareas en las zonas más complicadas de la ciudad. En la semana se habían realizado distintos trabajos preventivos. En pocas horas, llovió 105 mm.
Ante las intensas lluvias que afectan a la ciudad desde la mañana de este viernes, cuadrillas municipales están realizando distintos trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta.
A pesar de las condiciones climáticas, personal de diferentes áreas del Municipio como Defensa Civil, Espacio Público, Tránsito y Desarrollo Social realizan labores en plena lluvia en zonas anegadas.
Los operativos incluyen la remoción de hojas, residuos y otros desechos que obstruyen el paso del agua en alcantarillas, sumideros y bocas de tormenta. También, cortes de tránsito en las zonas más complicadas y relevamientos de posibles familias afectadas.
Si bien las tareas de limpieza forman parte del cronograma diario de trabajo en las calles de la ciudad, este viernes se intensificaron ante la gran cantidad de agua caída en pocas horas, unos 105 mm. Y continuarán durante el fin de semana para garantizar que el agua de lluvia escurra lo más rápido posible de las calles de la ciudad.
Para colaborar con estas acciones, desde el Municipio pidieron a los vecinos no sacar las bolsas de residuos ni arrojar desechos a la vía pública, ya que estos elementos son la principal causa de obstrucción de las bocas de tormenta.
La ciudad de Zárate atraviesa un intenso temporal que ya dejó 121 milímetros de agua acumulada en menos de dos horas, generando complicaciones en distintos barrios.
Desde el Municipio se activó el Comité de Emergencias y se solicita a los vecinos no salir a la vía pública salvo en casos de extrema necesidad.
Ante cualquier inconveniente relacionado con las condiciones meteorológicas, comunicarse con: