Kansai, concesionario oficial Toyota N*1 en ventas de Argentina por 24 años consecutivos, apuesta por la accesibilidad de las personas con movilidad reducida e incorpora a su línea de productos una silla motorizada para la Toyota HIACE, a fin de mejorar las condiciones de su traslado.
De este modo, Kansai, se convierte en el primer concesionario de Toyota del país en proponer una solución innovadora de infraestructura inclusiva para mejorar el desplazamiento de las personas que necesitan una silla de ruedas, adaptando un vehículo para poder transportarlas de forma segura y cómoda.
Esta innovación permite que la transferencia de una persona desde su silla de ruedas al asiento del vehículo se realice por fuera del propio rodado. A través de un sistema motorizado, el asiento desciende hasta llegar al piso ubicándose en posición perpendicular a la unidad, brindándole al pasajero un acceso seguro al interior del habitáculo. De esta manera, la persona puede subir y bajar del vehículo con facilidad, con un esfuerzo mínimo. Asimismo, le permite realizar el traslado en un asiento confortable con la correcta sujeción del cinturón de seguridad.
Esta adaptación se ofrece, por el momento, para la Toyota Hiace, versión WAGON 2.8 TDI, con transmisión automática y que cuenta con capacidad para seispasajeros y un conductor.
Toyota se encuentra transitando, a nivel global, la evolución de la marca hacia una compañía que ya no sólo produce vehículos, sino que también provee soluciones de movilidad. “Desde Kansai, guiados por una cultura empresarial en común con la automotriz, afirmamos nuestro compromiso de transformar la experiencia de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de desplazarse y conectarse. Estamos orgullosos de este producto que tiene especial foco en brindar mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con algún tipo de discapacidad motora, permitiéndoles mejorar notablemente su calidad de vida y, de este modo, contribuir a hacer del mundo un lugar más accesible para todos”, afirmó Mariano Fernandez, Presidente de KANSAI.
Atender a los desafíos de movilidad que enfrenta la sociedad requiere un modo de pensar diferente para las organizaciones. Con esta innovación, Kansai, pone de manifiesto su compromiso de contribuir con problemáticas sociales ofreciendo la posibilidad para que todos puedan trasladarse de manera cómoda y efectiva. “Trabajamos para que nuestros clientes lleguen a todos los lugares donde elijan ir. Y, especialmente, que lo hagan con los máximos estándares de calidad y seguridad. Este es un paso más en nuestro camino para seguir innovando y realizando proyectos para brindar cada vez más y mejores soluciones de movilidad a las personas”, agregó Mariano Fernandez.
El concesionario de la marca japonesa que gestiona su negocio bajo la mirada de triple impacto: social, económico y medioambiental, reafirma de este modo su estrategia empresarial, que no sólo busca la rentabilidad financiera, sino que tiene como objetivo generar un impacto social vinculado a la equidad e inclusión. “El compromiso con la sustentabilidad integra nuestra cultura corporativa, se encuentra en cada una de las áreas del negocio y es parte esencial de nuestro modelo de gestión empresarial. Es por eso, que tenemos en claro que el valor sostenible de nuestra operación y el crecimiento del negocio son complementarios”, concluyó Mariano Fernandez.