Junto a la concejal Elisa Abella recorrió las instalaciones ubicadas en el predio de la entidad. Tras el convenio firmado con Grupo Esperanza y la empresa Tenaris, el Municipio se hizo cargo del funcionamiento operativo de este proyecto de capacitación e inclusión y de producción sostenible.
En el marco de la nueva etapa que atraviesa el proyecto y que tiene al Municipio como protagonista, el intendente Sebastián Abella visitó el Invernadero Hidropónico del Grupo Esperanza.
El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a la concejal Elisa Abella, con quien se interiorizó sobre las actividades que se desarrollan en el Invernadero Hidropónico y el trabajo que se ejecuta desde el Municipio luego de hacerse cargo del funcionamiento operativo de este establecimiento de 600 metros cuadrados.
El Municipio asumió la responsabilidad después del convenio que suscribió con el Grupo Esperanza y la empresa Tenaris. Se trata de un acuerdo que resguarda el objetivo inicial del proyecto: la capacitación e inclusión laboral de los y las jóvenes de la entidad.
A su vez, el convenio busca potenciar la performance productiva del Invernadero Hidropónico, con la meta de abastecer de productos tanto al proyecto solidario del Grupo Esperanza como al Hospital Municipal San José, el Hogar Municipal de Ancianos y el Hogar Municipal para Personas con Discapacidad.
“Es un establecimiento con mucha tecnología y que requiere un seguimiento diario constante que ahora aportamos desde el Municipio para el mejor funcionamiento del proyecto y en favor de los chicos del Grupo Esperanza”, remarcó el intendente.
Por su parte, la concejal Elisa Abella recordó que el desarrollo del Invernadero Hidropónico tuvo como protagonistas a estudiantes de escuelas técnicas de Campana y Zárate y destacó que “esta nueva etapa del proyecto se integra a las políticas impulsadas por el Municipio para que Campana sea una ciudad más sostenible”.
La hidroponía es un método de cultivo adaptable a cualquier espacio, sencillo, limpio y de bajo costo para producir alimentos de rápido crecimiento, sin la necesidad de emplear fertilizantes y agroquímicos. El Invernadero Hidropónico del Grupo Esperanza posee un sistema automatizado de circulación de agua, atmósfera interior y movimiento de las cortinas para graduar la luz solar.
El intendente Abella estuvo este lunes en el lugar y constató los primeros trabajos de soldadura como parte de los preparativos para su posterior emplazamiento.
Este lunes llegó a la Plaza Eduardo Costa el nuevo mástil construido y donado por la empresa Tenaris, como parte de la reconstrucción del emblemático monolito dañado por una fuerte tormenta en el mes de febrero.
La estructura fue trasladada mediante un importante operativo desde la mencionada compañía hacia la plaza central, que demandó el corte de tránsito en calles linderas.
El proyecto de reconstrucción contempla varias etapas. La primera incluyó la construcción de una base de hormigón, y luego la edificación de una plataforma que respetará su diseño original, garantizando así su estabilidad.
Ahora la obra avanza con la realización de los primeros trabajos de soldadura para su posterior emplazamiento.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar personalmente la llegada del mástil e interiorizarse sobre los plazos de su colocación ya que se estima inaugurarlo en la celebración del 25 de Mayo.
El reconocido actor llegará con “Quieto”, una obra que también protagoniza Florencia Naftulewicz y que cuenta el reencuentro entre un padre y su hija. Se presentará el sábado 26 a las 20.30.
El Teatro Pedro Barbero se prepara para vivir tres jornadas espectaculares: del viernes 25 al domingo 27 de abril será el epicentro del primer Festival de Teatro de Campana que se realizará con la organización del Municipio.
Y la renovada sala tendrá el lujo de recibir a actores de amplia y destacada trayectoria como Miguel Ángel Rodríguez, quien el sábado 26 protagonizará “Quieto” a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.
La obra también cuenta con la actuación de Florencia Naftulewicz, es dirigida por Francisco Lumerman y es la historia de Renzo, quien quedó viudo y se encerró en su casa sin querer ver a nadie, y de su hija Julieta, quien decide instalarse un fin de semana en el departamento de su padre. Allí transcurre un reencuentro en el que ambos personajes descubrirán cuánto están dispuestos a hacer el uno por el otro.
“Quieto” es una de las obras nacionales que se destacan en la cartelera del primer Festival de Teatro de Campana junto a “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld, y la exitosa comedia “Toc Toc”.
Pero, además, el evento también tendrá obras de Teatro Breve como “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; y “El Huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.
Y a estas propuestas se le suman obras de producción y elenco local; espectáculos de los talleres municipales; música referida a la temática; y exposiciones de alumnos de la Escuela Municipal de Arte, entre otras actividades que se realizarán a lo largo de las tres jornadas.
Es que el Festival de Teatro de Campana tendrá epicentro en la sala principal del Teatro Pedro Barbero, pero también se extenderá al resto de las instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella.
La primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio es “Artes Esceno-Técnicas”, que tiene una duración de dos años y un cuatrimestre.
La Escuela Municipal de Arte –bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- comenzó el año a pura creatividad y aprendizaje.
Es que la primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas” se lleva adelante con cupos completos, posicionándose como una propuesta educativa innovadora que pone en valor el arte local y ofrece nuevas oportunidades a quienes eligen desarrollarse profesionalmente.
La carrera tiene una duración de dos años y un cuatrimestre y cuenta, en su primer año de cursada, con seis materias que abordan distintos aspectos del quehacer escénico y técnico: dibujo y pintura, historia del vestuario, digitalización, lenguaje visual, indumentaria y maquillaje.
“Estamos transitando las primeras semanas de clases con muy buenas sensaciones. Es un período donde los docentes y alumnos deben en principio conocerse entre sí, generar vínculos sólidos y compartir sus experiencias previas”, expresó la coordinadora de la escuela, Ana Dragone.
También resaltó que la labor y tarea de los docentes es constante y primordial. Y concluyó: “La escuela abre nuevos horizontes de creatividad ascendente”.