La empresa autopartista extendió sus instalaciones en casi 10.000 metros cuadrados para expandir sus procesos industriales y optimizar la cadena logística. El jefe comunal se interiorizó sobre esta inversión y también sobre los próximos proyectos que la compañía desarrollará en el corto plazo.
El intendente Sebastián Abella visitó la planta que Toyota Boshoku Argentina posee en Campana, donde conoció la ampliación concretada recientemente por la firma, como así también los nuevos proyectos industriales que tiene planificados en el corto plazo.
Tras ser recibido por el presidente de la compañía, Isao Kanazawa, el jefe comunal recorrió las flamantes instalaciones junto al gerente General de Administración de Toyota Boshoku Argentina, Pablo Racciatti; el Gerente General de Manufactura, Martín López; y el Gerente Sr. de Recursos Humanos, Daniel Suppa.
Durante 2023, con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, la empresa autopartista, que se dedica a producir distintas piezas para las camionetas que Toyota fabrica en Zárate, concretó una ampliación de casi 10.000 metros cuadrados para disponer ahora de una planta con un total de 24.000 metros cuadrados cubiertos.
Este proyecto, apuntando a expandir sus procesos industriales y optimizar la cadena logística, generó nuevos puestos de trabajo para vecinos campanenses que se sumaron a los que ya se habían creado por la implementación del tercer turno. Así, la compañía cuenta actualmente con más de 800 empleados.
En el marco de esta recorrida, el intendente Abella también se interiorizó sobre dos proyectos que encarará próximamente la compañía a partir de nuevas inversiones: la fabricación de filtros de aire de motor y la instalación de una nueva inyectora de plástico de 1.600 toneladas.
“Es una alegría que la empresa y la ciudad sigan sumando inversiones tan importantes y puedan contar con más y mejores puestos de trabajo”, señaló el jefe comunal tras la visita a Toyota Boshoku Argentina.
“Nuestro compromiso desde el Municipio es acompañar y fomentar estos proyectos, como así también las nuevas radicaciones industriales, sabiendo que redundan en más y mejor empleo para los vecinos y que impulsan el crecimiento de la ciudad”, concluyó.
Bajo la coordinación de Claudio Volpi, la música clásica volverá a sonar entres jornadas llenas de música que se realizarán los días 11 de mayo y 6 y 14 de junio. Comenzará este domingo a las 19 con un concierto de piano “A cuatro manos”. La entrada es libre y gratuita.
La música clásica volverá a tener un lugar destacado en la agenda cultural con una nueva edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”.
Esta propuesta, coordinada por el reconocido músico Claudio Volpi,con el acompañamiento del Municipio, ofrecerá tres encuentros gratuitos para disfrutar de grandes obras y talentos en distintos escenarios de la ciudad.
La primera fecha será el domingo 11 de mayo a las 19 en la Asociación Dante Alighieri (San Martín 210), donde las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentarán el concierto “A cuatro manos”, donde ofrecerán un programa de obras para piano solo y obras para piano a cuatro manos, de autores como Chopin, Schumann, Mendelssohn, Chaminade, Enriquez y Saba.
El segundo encuentro se realizará el jueves 5 de junio a las 19:30 en la Escuela de Arte (Arenales 912), donde se presentará el ensamble de Música Contemporánea del DAMUS (Universidad Nacional de las Artes), bajo la dirección del maestro Santiago Santero, con el programa titulado “Nuevos Autores”.
En tanto que, el ciclo cerrará el domingo 14 de junio a las 19, nuevamente en la Asociación Dante Alighieri, con el espectáculo “Ópera y Clásicos” que contará con la participación de la soprano Paula Cabrera, la violinista Fiorella Sacco y el pianista Tomás Eckart.
“Otoño Clásico en tu ciudad es una oportunidad única para acercarse a la música clásica de manera libre y gratuita, de la mano de artistas de destacada trayectoria. La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de un otoño lleno de melodías y emociones”, expresó Volpi en conferencia de prensa al tiempo que pidió puntualidad para asistir al evento.
En tanto, el asesor cultural del Municipio, Pablo Modarelli, indicó que “en Campana somos 110.000 habitantes y por cada uno, hay gustos distintos, por ello impulsamos desde peñas folklóricas y tango al aire libre, además de acompañar esta propuesta que tiene a la música clásica como protagonista”.
Este evento, además de contar con el acompañamiento del Municipio, cuenta con el auspicio de la Asociación Dante Alighieri, la Escuela de Arte, L ́Atelier Antigüedades, Farmacia Giobellini y Centro Médico Rawson (CMR).
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1982. Su trayectoria incluye una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova, una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma.
En esta ocasión, se construirá cordón cuneta y una nueva carpeta asfáltica sobre ocho cuadras para eliminar las zanjas a cielo abierto y optimizar el escurrimiento del agua. El intendente Abella visitó el lugar para supervisar los avances de los trabajos.
El Municipio comenzó nuevas obras de infraestructura en el barrio San Felipe y el intendente Sebastián Abella estuvo este miércoles en el lugar para supervisar su progreso.
En esta oportunidad, los trabajos incluyen la construcción de cordón cuneta y carpeta asfáltica sobre la Laprida, entre Schweitzer y Balcarce; y Perito Moreno, Pasteur y Santa María de Oro, entre Laprida y Del Pino.
“Estas son obras transformadoras para el barrio porque mejoran la vida cotidiana de los vecinos, jerarquizan el barrio y revalorizan las viviendas. Escuchamos a los vecinos, sus inquietudes, y respondemos con hechos concretos”, afirmó el jefe comunal durante la visita.
Es que la construcción del cordón cuneta permite eliminar las zanjas a cielo abierto y nivelar la calle de forma correcta para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.
“Seguimos trabajando por un San Felipe con más infraestructura y mejores condiciones de vida para los vecinos”, concluyó Abella.
En nueve años de gestión, el Municipio ya concretó en el barrio obras de pavimento, obras de cloacas, nuevas luminarias y la construcción de tres plazoletas de recreación.