Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cada vez más vecinos llevan sus residuos reciclables a los Puntos Verdes

Publicado

on

En el 2023, el programa municipal logró recuperar 180.000 kilos de material. Además, a través del programa “Botellas de Amor” también se reunieron 8.700 kilos de plástico de un solo uso.

Cada vez más vecinos toman conciencia de la importancia de separar los residuos para contribuir al cuidado del medio ambiente y aprovechan los “Puntos Verdes” para disponer los materiales reciclables que desechan de sus domicilios.

Así lo refleja el balance anual realizado por la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del Municipio, que informó que durante 2023 se logró recuperar 180.000 kilos de materiales reciclables.

En la ciudad funcionan seis Puntos Verdes que se encuentran ubicados en Av. Mitre y Balcarce, Av. Balbín y French y las plazas España, Italia, 1º de Mayo y del barrio Ariel del Plata.

En estos contenedores se pueden depositar papeles, cartones, metales, latas, vidrios y plásticos. Todos deben estar limpios y secos.

Los Puntos Verdes forman parte del programa “Campana Recicla”, que prevé la apertura del primer Centro Municipal de Reciclaje que se construye en el barrio Villanueva.

De esta manera, el Municipio avanza con las acciones para hacer de Campana una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente.

BOTELLAS DE AMOR

En este marco, el Municipio también impulsó junto a la Cooperativa 3R el programa “Botellas de Amor”, que tiene por finalidad reducir la cantidad de plásticos de un solo uso.

Así fue como el año pasado se trasladaron 8.700 kilogramos a la planta de reciclaje de la Fundación ubicada en Bernal, partido de Quilmes.

Allí, mediante un tratamiento que consiste en triturar y derretir el plástico a una temperatura baja para que no se queme, estas botellas se convierten en tablas de madera plástica con las que se fabrica mobiliario de uso público. Los bancos que están en la Costanera, por ejemplo, están fabricados de dicho material.

Las “Botellas de Amor” son confeccionadas por los vecinos y depositadas en los distintos puntos de acopio distribuidos en establecimientos educativos, clubes y el Punto Verde 

Sigue leyendo

Sociedad

Aventura al aire, los Scouts visitaron Redes 89.1

Publicado

on

By

El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.

Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.

La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.

Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.

Sigue leyendo

Sociedad

Hasta el 4 de julio está vigente la moratoria con importantes descuentos

Publicado

on

By

El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.

Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos. 

En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Los niños del CDI aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente

Publicado

on

By

Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.

En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.

Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.

De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.

Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.

“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/