Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Durante enero no se imprimirán licencias de conducir

Publicado

on

Es a raíz de un problema ajeno al Municipio y que se extiende a toda la provincia de Buenos Aires. Igualmente, las licencias se tramitarán de forma habitual y se expedirá un certificado que se deberá presentar junto a la credencial digital que se obtiene a través de la app Mi Argentina.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte informaron que, durante enero, no se imprimirán Licencias de Conducir en nuestra ciudad.

Esto se debe a un problema ajeno al Municipio, dada la falta temporaria de los insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la impresión de las Licencias de Conducir en soporte físico.

Por esta situación, la Provincia de Buenos Aires dictaminó una alternativa a los fines de evitar inconvenientes con aquellos vecinos que no puedan obtener su licencia impresa durante enero: quienes renueven o realicen su licencia por primera vez durante este periodo recibirán una “Constancia de Trámite Aprobado” firmada por autoridades municipales.

Así, al momento de circular con sus vehículos, los vecinos deberán presentar este certificado junto a la Licencia de Conducir en formato digital que se obtiene a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Según se explicó, el certificado y la licencia digital, por separado, no son válidos para habilitar la circulación, sino que deberán ser presentados siempre en conjunto.

Esta resolución aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir en la Provincia de Buenos Aires que no hayan podido ser impresos. Su vigencia será hasta el 31 de enero del 2024 y, en caso de ser necesario, el plazo será extendido hasta el 1º de marzo.

Desde el Municipio también señalaron que la medida será aplicable en todo el territorio argentino, ya que se trata de una Licencia Nacional y que, una vez finalizado el plazo establecido en la resolución, el vecino deberá presentarse en la Dirección General de Tránsito y Transporte (Jacob y Colón) para solicitar la impresión de su licencia de conducir en formato físico.

Por otro lado, se recomienda a los conductores que tengan como resguardo en sus vehículos la “Constancia de Trámite Aproabado” (resolución N° 20-2023) impresa y una captura de pantalla de la licencia digital, sólo para evitar inconvenientes en aquellos lugares donde pueda desarrollarse un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la documentación necesaria para circular.

Sociedad

El musical Chicago será otra de las propuestas del primer Festival de Teatro de Campana

Publicado

on

By

Alumnos del Taller de Comedia Musical que dirige Hernán Casanova presentarán el primer acto de la icónica obra. Será este sábado 26 a las 16, en el Hall del Teatro Pedro Barbero.

El primer Festival de Teatro de Campana que organiza el Municipio cuenta en su cartelera con reconocidas obras como “Toc Toc” y la participación de actores de renombre como Martín Seefeld y Miguel Ángel Rodríguez.

Pero también le brindará un importante espacio a artistas locales y a quienes le dan vida a los Talleres Culturales Municipales. Así, por ejemplo, los alumnos del Taller de Comedia Musical que dirige Hernán Casanova protagonizarán el primer acto de “Chicago”.

Será el sábado, a partir de las 16, en el Hall de Teatro Municipal Pedro Barbero, epicentro de este Festival que se desarrollará con entrada gratuita del viernes 25 al domingo 27 de abril.

“Chicago” es una historia basada en hechos ocurridos en la década de 1920 en la ciudad de Chicago, donde dos asesinas son ensalzadas por la prensa de la época convirtiéndolas en verdaderas estrellas.

La obra se estrenó en 1975, de la mano del gran coreógrafo y director Bob Fosse, aunque debió esperar 20 años para transformarse en un gran éxito, llegando a ser el segundo musical con mayor permanencia en la cartelera de Broadway, sólo por detrás de El Fantasma de la Ópera.

Desde el viernes y hasta el domingo, el primer Festival de Teatro de Campana tendrá actividades y espectáculos en todas las salas e instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que se realizó recientemente en el Teatro Pedro Barbero y sus espacios aledaños a partir de la gestión del intendente Sebastián Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Obras en Barrio 6 de Agosto y calle Lintridis: El Municipio supervisa los avances de dos Obras históricas que se encuentran en plena ejecución

Publicado

on

By

El intendente Marcelo Matzkin junto al secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, y el secretario de Gobierno, Ignacio Suárez Ogallar, estuvieron presentes en distintos puntos de la ciudad donde la Municipalidad de Zárate se encuentra ejecutando importantes obras de mejoramiento barrial que fueron, durante años, muy esperadas por los vecinos.


En el marco de los trabajos de infraestructura que se despliegan, los funcionarios municipales estuvieron presentes en ambas zonas, dialogando con vecinos y trabajdores. Por un lado, visitaron los avances del plan de recomposición estructural de calles que la secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos está llevando a cabo en el barrio 6 de Agosto.
“Lo más importante que es la parte hidráulica, ya la tenemos contenida. Después de estos días de lluvias recientes, el suelo está respondiendo bien. Hay calles donde todavía falta hacer bastante tratamiento. Estamos trabajando en los pasajes para ver cómo se termina de evacuar el agua, vamos a hacer algunos cruces en la avenida Mitre y después vamos a estar trabajando en las otras calles perpendiculares haciendo la base y la subbase”, expresó el Ing. Sergio Agostinelli.
Por otra parte, el intendente junto a los secretarios de Gobierno y de Obras, se acercaron hacia la intersección de Lintridis y calle España, donde continúan sin pausa los trabajos que permitirán un mejoramiento integral de la calzada además de la realización de obras complementarias para solucionar los inconvenientes que actualmente tiene la zona.

Sigue leyendo

Sociedad

El nuevo mástil llegó a la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El intendente Abella estuvo este lunes en el lugar y constató los primeros trabajos de soldadura como parte de los preparativos para su posterior emplazamiento.

Este lunes llegó a la Plaza Eduardo Costa el nuevo mástil construido y donado por la empresa Tenaris, como parte de la reconstrucción del emblemático monolito dañado por una fuerte tormenta en el mes de febrero.

La estructura fue trasladada mediante un importante operativo desde la mencionada compañía hacia la plaza central, que demandó el corte de tránsito en calles linderas.

El proyecto de reconstrucción contempla varias etapas. La primera incluyó la construcción de una base de hormigón, y luego la edificación de una plataforma que respetará su diseño original, garantizando así su estabilidad.

Ahora la obra avanza con la realización de los primeros trabajos de soldadura para su posterior emplazamiento.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar personalmente la llegada del mástil e interiorizarse sobre los plazos de su colocación ya que se estima inaugurarlo en la celebración del 25 de Mayo. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/