Es a raíz de un problema ajeno al Municipio y que se extiende a toda la provincia de Buenos Aires. Igualmente, las licencias se tramitarán de forma habitual y se expedirá un certificado que se deberá presentar junto a la credencial digital que se obtiene a través de la app Mi Argentina.
Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte informaron que, durante enero, no se imprimirán Licencias de Conducir en nuestra ciudad.
Esto se debe a un problema ajeno al Municipio, dada la falta temporaria de los insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la impresión de las Licencias de Conducir en soporte físico.
Por esta situación, la Provincia de Buenos Aires dictaminó una alternativa a los fines de evitar inconvenientes con aquellos vecinos que no puedan obtener su licencia impresa durante enero: quienes renueven o realicen su licencia por primera vez durante este periodo recibirán una “Constancia de Trámite Aprobado” firmada por autoridades municipales.
Así, al momento de circular con sus vehículos, los vecinos deberán presentar este certificado junto a la Licencia de Conducir en formato digital que se obtiene a través de la aplicación “Mi Argentina”.
Según se explicó, el certificado y la licencia digital, por separado, no son válidos para habilitar la circulación, sino que deberán ser presentados siempre en conjunto.
Esta resolución aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir en la Provincia de Buenos Aires que no hayan podido ser impresos. Su vigencia será hasta el 31 de enero del 2024 y, en caso de ser necesario, el plazo será extendido hasta el 1º de marzo.
Desde el Municipio también señalaron que la medida será aplicable en todo el territorio argentino, ya que se trata de una Licencia Nacional y que, una vez finalizado el plazo establecido en la resolución, el vecino deberá presentarse en la Dirección General de Tránsito y Transporte (Jacob y Colón) para solicitar la impresión de su licencia de conducir en formato físico.
Por otro lado, se recomienda a los conductores que tengan como resguardo en sus vehículos la “Constancia de Trámite Aproabado” (resolución N° 20-2023) impresa y una captura de pantalla de la licencia digital, sólo para evitar inconvenientes en aquellos lugares donde pueda desarrollarse un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la documentación necesaria para circular.
Tal como ocurrió en Navidad, la Secretaría de Salud del Municipio informó que la guardia no registró ingresos con lesiones por el uso de fuegos artificiales. El SAME, en tanto, atendió a nueve vecinos por distintas lesiones.
Tal como ocurrió en Navidad, la Secretaría de Salud del Municipio informó que no hubo heridos por el uso de pirotecnia en el hospital San José durante los festejos por Año Nuevo.
En la madrugada del 1° de enero, la guardia del nosocomio municipal sí atendió a vecinos por exceso de alcohol y otros con politraumatismos leves.
El SAME, en tanto, realizó nueve salidas para asistir a personas en distintas circunstancias, de los cuales cinco fueron trasladados al hospital para una mejor atención médica.
La vacuna está dirigida a todas las mujeres que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación, quienes recibirán una dosis con el objetivo de prevenir infecciones graves en recién nacidos hasta 6 meses. Está disponible de manera gratuita en todos los CAPS y vacunatorio del Hospital San José.
Este jueves 2 de enero comienza la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas que estén transitando entre la semana 32 a la 36 de gestación, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.
La vacuna es obligatoria y se aplica gratis tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 12, como también en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios, de lunes a viernes de 8 a 16. Tiene una única dosis y se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo.
La decisión de iniciar la vacunación en enero responde al aumento significativo y sostenido en la circulación estacional del VSR, que se presenta cada año entre abril y julio.
El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año. También provoca aumento de hospitalizaciones, con eventuales complicaciones con requerimientos de cuidados críticos y elevado nivel de consulta ambulatoria en la época invernal.
Equipado con la exclusiva tecnología e:HEV de la marca y con el sistema evolucionado de asistencia a la conducción Honda SENSING®. El precio sugerido es de USD 87.000.
Honda Motor de Argentina inicia la comercialización del Accord Advanced Hybrid, el tercer vehículo híbrido que la marca introduce en el mercado local. El Accord es un auto icónico globalmente que ha evolucionado desde su 1er generación en 1976 hasta la 11va hoy lanzada. El Accord proporciona más espacio de calidad a los pasajeros, así como también mayor armonía con el medio ambiente. Ahora vuelve a marcar un hito con la llegada de su versión híbrida ya disponible para la venta en todo el país.
El Accord Advanced Hybrid incorpora la exclusiva tecnología e:HEV de Honda – en línea con los objetivos globales de la compañía para el 2050 de alcanzar cero emisiones de carbono- funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista). Este sistema cuenta con 4 modos de funcionamiento: Modo Eléctrico, Modo Híbrido, Modo de Combustión y Modo Regeneración.
Se trata de una versión diferenciada con esencia eléctrica que promueve la sensación de libertad y el placer de conducir. Sus dimensiones son 4.971mm (largo), 1.862 mm (ancho) y 1.459 mm (alto). El concepto de este sistema e:HEV es el de un motor eléctrico potente que funciona casi todo el tiempo, auxiliado por un motor naftero eficiente. El motor eléctrico de 184,5 CV de 5.000 a 6.000 rpm potencia máxima; y 34,1 kgf.m de 0 a 2.000 rpm par máximo y motor 2.0L ciclo Atkinson, que logra un 41% de eficiencia térmica; una potencia máxima de 145 CV a 6.200 rpm; y un par máximo de 18,6 kgf.m a 4.500 rpm. Estos motores poseen un sistema de tracción inteligente, es decir no poseen caja CVT.
Además, el modelo incluye el paquete exclusivo de la marca, Honda SENSING®, proporcionando un alto nivel de seguridad y confort al conductor. Compuesto por un sistema de cámaras y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.
Cabe agregar que viene equipado con 8 AIRBAGS: delanteros (2), laterales (2) delanteros para rodilla (2) y laterales tipo cortina (2). Además, cuenta con sistema de advertencia que monitorea el nivel de atención y cansancio del conductor en tiempo real y advertencia de cinturones de seguridad traseros.
Características técnicas: • Motores: Eléctrico 184,5 CV de 5.000 a 6.000 rpm potencia máxima; y un par máximo de 34,1 kgf.m de 0 a 2.000 rpm.Naftero 2.0L de1 45 CV a 6.200 rpm y 18,6 kgf.m a 4.500 rpm • Batería: ION de litio (1,05KWh) • 8 AIRBAGS: delanteros (2), laterales (2) delanteros para rodilla (2) y laterales tipo cortina (2). • Honda SENSING y Honda Lanewatch. • Modo Conducción: SPORT – NORMAL – ECON – PERSONALIZADA • Flujo de potencia. Indica el modo de tracción eléctrica, combustión e híbrido. • Butacas delanteras: con ajustes eléctricos de 8 posiciones (conductor con regulación lumbar de 4 vías. Además, ambas cuentan con refrigeración y calefacción individual. • Head up display: proyección de indicaciones en el parabrisas. • Conectividad. Pantalla multimedia 12,3 ́ compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto (ambos cable o inalámbrico). Cargador inalámbrico. • Techo. Techo solar • Llantas de aleación: 18” • Sistema de audio: Bose de 12 parlantes con subwoofer. • Origen: EEUU El Accord Advanced Hybrid ya está disponible en los colores Canyon River Blue Metallic, Meteroid Gray Metallic y Solar Reflection Silver Metallic a un precio sugerido de 87.000 dólares. Ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y 8 años ó 160.000 kilómetros para los componentes híbridos