El funcionario del Municipio de Zárate explicó que actualmente se está realizando el relevamiento de calles debido a la existencia de gran cantidad de ramas sobre los cables de tendido eléctrico, con lo cual se producirán cortes al tránsito en distintos puntos de la ciudad: “No son cortes largos, pero le pedimos a los vecinos que sigan circulando con precaución porque más allá de que esté restablecido el sistema de energía, no quiere decir que la ciudad esté operativa en su totalidad. No se confíen porque hay muchas ramas que están sueltas y eso es un peligro para la sociedad”.
“Hay varios cortes que estamos trabajando articuladamente con Bomberos, Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos del municipio, retirando árboles y postes caídos dentro de los domicilios y en Costanera Sur, que fue una de las zonas más afectadas”, agregó.
Con respecto a la Avenida Lavalle, una de las arterias principales de nuestra ciudad, sigue funcionando al tránsito con una sola mano y es uno de los sectores donde se va a continuar trabajando.
Asimismo, detalló que se presentaron inconvenientes en el Sistema de Turnos de Licencias por parte de la caída del sistema del Municipio y de la provincia que obligaron a reprogramar los turnos dados.
Por último, aseguró que se seguirá trabajando intensamente para recuperar la ciudad al 100% lo antes posible.