Lo hizo tras visitar una clase del taller municipal de Telar y Tintes que se dicta de forma gratuita en el Centro Municipal de Oficios. “La inclusión es nuestra prioridad y, por eso, brindamos a los vecinos herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral de manera autónoma”, dijo.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, compartió una clase con las alumnas y alumnos del curso de Telar y Tintes Naturales que ofrece el Municipio de forma gratuita.
Como parte de las 17 propuestas del Centro Municipal de Oficios (CMO), esta capacitación se dicta con una gran cantidad de participantes, quienes adquieren conocimientos y herramientas de la mano de la profesora Andrea Burgueño.
En este marco, Elisa conversó con los alumnos sobre la importancia de aprender un oficio y poder llevar adelante un emprendimiento y que éste se convierta en una fuente de empleo genuino.
“La inclusión es nuestra prioridad, por ello impulsamos acciones que fusionan la educación con el trabajo, para que los vecinos no solo puedan insertarse en el mundo laboral de manera autónoma, sino que también puedan elegir a qué dedicarse”, enfatizó la funcionaria en su visita por el lugar.
“Con distintos cursos de oficios, desde el Municipio buscamos que los vecinos estén mejor preparados y puedan trabajar de lo que les gusta, y para eso es importante seguir brindándoles información, herramientas y recursos”, cerró.