“Desde el Municipio estamos muy comprometidos en acompañar al comercio en este difícil y complejo momento económico que atraviesa el país”, expresó durante el acto que encabezó junto al intendente interino Luis Gómez y la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto.
Comercios y pymes de la ciudad siguen sumándose a los beneficios impulsados por el intendente Sebastián Abella para fortalecer y apoyar a quienes invierten y generan trabajo en la ciudad.
Este jueves, un nuevo grupo de comerciantes campanenses recibió el certificado que confirma la habilitación definitiva de sus locales y oficinas administrativas.
Este beneficio es posible gracias al decreto firmado por el propio intendente Abella que establece que todas las habilitaciones provisorias otorgadas por el Municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 se transformen en habilitaciones definitivas, siempre que se trate de establecimientos comerciales de hasta 200 metros cuadrados que no desarrollen actividad industrial.
La medida, que alcanza a más de 200 comerciantes de la ciudad que, en muchos casos, acumulaban largos años esperando esta certificación, también incluye la condonación del pago de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias dispuesta a dichas habilitaciones definitivas.
El acto de entrega de los certificados se realizó en la Biblioteca Municipal y fue encabezado por Abella junto al intendente interino Luís Gómez y la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto.
“Desde el Municipio estamos muy comprometidos en acompañar al comercio de la ciudad en este difícil y complejo momento económico que atraviesa el país”, aseguró Abella.
Por su parte, Casaretto afirmó que “es un orgullo muy grande poder simplificar los trámites de los comerciantes”, quienes ahora “no tendrán que estar actualizando sus habilitaciones cada 180 días”.
“Es importante que ellos puedan dedicarse plenamente a desarrollar su actividad comercial y que nosotros, desde el Municipio, les facilitemos las herramientas para que esté todo en orden y puedan hacerlo sin inconvenientes”, cerró la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones.
Los vecinos podrán controlar sus lunares este viernes de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, frente al Palacio Municipal.
Tras una exitosa primera jornada, este viernes 22 de noviembre el camión móvil de La Roche-Posay continuará realizando controles gratuitos de lunares a vecinos interesados.
Con el acompañamiento del Municipio, el camión móvil brindará atención de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, en la Plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal.
Allí, profesionales especializados en dermatología llevarán adelante observación de lunares, manchas y/o cualquier situación anómala de la piel de manera gratuita. Atenderán por orden de llegada.
Este jueves por la mañana, las secretarias de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura, Cecilia Acciardi y Elisa Abella, respectivamente, estuvieron presentes en la jornada de prevención del cáncer de piel y conversaron con los médicos y vecinos presentes, quienes agradecieron la iniciativa.
La propuesta gratuita impulsada por el Municipio se brindará durante enero en el Centro Educativo Digital (CED) y en el Centro Educativo Municipal (CEM) para chicos de 5 a 12 años.
La inscripción al ciclo 2025 de “Verano Artístico y Tecnológico” ya se encuentra abierta para niños de entre 5 y 12 años, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La propuesta totalmente gratuita se desarrollará del 6 al 31 de enero en las instalaciones del Centro Educativo Digital (CED) y el Centro Educativo Municipal (CEM).
Allí, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas actividades vinculadas al uso de la tecnología y la innovación, como también con el arte, la creatividad y la recreación.
Según se informó, se dividirá en dos contingentes que asistirán dos semanas cada uno, permitiendo así que más niños tengan la oportunidad de participar.
Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a partir de este martes 19 en el CEM situado Castelli 562, lunes a viernes de 8 a 14.
Elisa Abella y voluntarios plantaron 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas, en el marco de un programa de la empresa cementera que contempla en Campana un total de 500 ejemplares. La próxima plantación será en San Cayetano.
El Municipio acompañó una importante acción del programa de forestación de la empresa Holcim que, a través de la plantación de árboles, se propone embellecer las comunidades, como así también mantener los ecosistemas y la biodiversidad.
Fue así como este miércoles, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y personal municipal se sumaron a la plantación de 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas.
Estos ejemplares son parte de un total de 500 que la empresa planea plantar en la ciudad entre fines de este año y principios de 2025.
Según informaron, el próximo barrio donde se replicarán estas acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad será San Cayetano.