Felipe Sanzio de 19 años e hijo del intendente Esteban “Tito” Sanzio fue detenido por orden de la Fiscal María del Valle Viviani junto a Matías Brey y Constantino Fernández.
Los tres habrían estado en el lugar del asesinato. El cuarto acusado ya estaba detenido por otra causa y su nombre es Ramiro Rey Bacareza.
El brutal crimen fue perpetrado el último día de agosto en una finca de Baradero y la víctima fue el empresario Gustavo Desimone.
El cuerpo fue hallado con un balazo en la espalda, tenía las manos atadas y la cabeza cubierta. En el lugar siempre se dijo que faltó una suma importante de dinero por lo que desde un primer momento los investigadores evaluaban que era un móvil importante para comenzar a seguir las pistas.
Tras analizar las cámaras de seguridad se ordenaron distintas medidas. Allí habían identificado un auto Volkswagen Bora que había sido el que se utilizó para llegar al lugar. Fue el 9 de Septiembre cuando la policía llegó también a una casilla ubicada en la zona de islas donde se secuestraron dos escopetas.
Sin embargo, hoy hubo importantes procedimientos y se detuvo a Matías Brey y a Constantino Fernández.
A ellos se suma Ramiro Rey Bacareza que estaba preso en Zárate por un robo e intento de homicidio.
El último detenido fue Sanzio de 19 años, quien trabaja en la fábrica Toyota debido a la relación que mantiene su padre como conocido dirigente del SMATA.