Se llevaron mercadería del depósito y causaron destrozos, pero resultaron aprehendidos instantes después gracias al seguimiento de los monitoristas y el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad.
La inversión del Municipio en tecnología aplicada a la prevención y seguridad ciudadana, junto a la comprometida tarea de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y su coordinación con las fuerzas de seguridad, resultó nuevamente clave para advertir un ilícito y lograr la detención de sus autores.
Fue en la madrugada del martes, en el barrio 9 de Julio, cuando los monitoristas identificaron a dos sujetos en actitud sospechosa y comenzaron un seguimiento que los mostró ingresando al depósito de un mayorista, donde sustrajeron mercadería y causaron destrozos.
Mientras esto ocurría, la Mesa de Enlace (que conecta el trabajo del CIMoPU con las distintas fuerzas de seguridad) coordinó el desplazamiento hacia el lugar de móviles policiales y el apoyo de la Patrulla Urbana.
Así, a pesar que los delincuentes intentaron huir cruzando rápidamente la pasarela de ruta Panamericana, la atenta mirada de los operadores del CIMoPu y la coordinación de la Mesa de Enlace, permitieron que los efectivos policiales lograran la detención de ambos individuos en la zona de Colón y Laprida.
“Este hecho demostró la importancia de contar con sistemas de monitoreo eficientes y personal capacitado, que trabajan de manera sincronizada para garantizar la seguridad en nuestra ciudad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.