Para apreciar el paso de los kartings, los espectadores se podrán ubicar en los sectores dispuestos en ambas veredas de la avenida Mitre; en la vereda par de la calle 9 de Julio, entre San Martín y Varela; y sobre la plaza Eduardo Costa, donde habrá tribunas para facilitar la visión.
La principal atracción que tendrá el Festival Vial “Edu-Kart” será la exhibición de kartings que se realizará a partir de las 18.00 horas en un circuito urbano-callejero especialmente preparado en torno al Palacio Municipal.
Y para poder apreciar y disfrutar de esta actividad, el Municipio habilitó diferentes sectores a lo largo del trazado para que los vecinos puedan ubicarse y seguir atentamente el paso de los pilotos y sus vehículos.
El circuito recorrerá la avenida Mitre desde Rawson hasta San Martín, donde doblará hacia 9 de Julio para luego pasar por la esquina de la Catedral Santa Florentina. Allí, los kartings tomarán Av. Varela “en contramano”, harán una “U” en el primer tramo del boulevard Calixto Dellepiane y volverán a transitar por Varela hacia Mitre, por donde llegarán nuevamente a Rawson para girar 180 grados.
La largada estará ubicada frente al Palacio Municipal y los sectores habilitados para los espectadores serán: sobre la plaza Eduardo Costa, donde habrá tribunas para facilitar la visión; en los sectores dispuestos en ambas veredas de la avenida Mitre, entre Rawson y San Martín; y en la vereda par de la calle 9 de Julio, entre San Martín y Varela; además de la esquina de 9 de Julio y San Martín.
En cambio, no se podrá estar en las veredas de la calle San Martín ni en las veredas del Palacio Municipal y el Instituto 15. Además, tampoco estará habilitado el acceso a los boxes ni al sector destinado a mecánicos sobre la avenida Mitre, a la altura de la Escuela 1.
En tanto, los Foodtrucks estarán dispuestos en la avenida Varela, entre la calle San Martín y la Av. Rocca, mientras el Paseo de Artesanos se ubicará entre Belgrano y Bv Lavalle.
El Festival Vial “Edu-Kart” es una propuesta impulsada por el Municipio con el objetivo de fomentar la importancia de la Educación Vial para la prevención de accidentes y favorecer la convivencia ciudadana.
Comenzará a las 16.30 y contará con múltiples actividades en la plaza Eduardo Costa, donde también habrá talleres y juegos de educación y concientización vial, stands de empresas, simuladores, circuito de triciclos, Taller de manualidades viales y juegos inflables, además de los mencionados foodtrucks y puestos de artesanos.