El sábado 4 de Noviembre, a las 16 horas, desde la Plaza Mitre en la localidad de Zárate, y a las 18 horas, desde la Plaza Dr. Eduardo Costa en Campana, partirán las columnas de peregrinos que se unirán luego en la Ruta Nº 6 que permanecerá con tránsito restringido.
Durante el trayecto están previstas algunas paradas: en Los Cardales, en el cruce de Ruta Nº 8 y Ruta Nº 6 donde se sumarán los fieles de Pilar, Baradero y Exaltación de la Cruz; y por último en el pueblo de Open Door.
Es importante destacar que solo el trazado oficial será el único protegido por las fuerzas policiales y de seguridad, así como también asistido por los guías de ruta y móviles de apoyo.
Además, todos aquellos que tengan que transitar ese día por la Ruta Provincial N°6, deberán considerar que el tránsito estará restringido por tramos mano a Luján desde Zárate y solo podrán circular vehículos autorizados.
La Basílica abrirá sus puertas a las 2 de la mañana. Habrá sacerdotes confesando, momentos para la reflexión hasta las 6 de la mañana cuando Nuestro Obispo Diocesano, Mons. Pedro Laxague presidirá la celebración eucarística.
De esta manera se dispone la 46° peregrinación con carácter interinstitucional y con gran participación de nuestra gente, que ya se está preparando para ese acontecimiento de Fe.
Consejos para el peregrino:
1. Comer liviano durante el día previo y el de la peregrinación.
2. Ropa cómoda, abrigo liviano, calzado que acostumbre a usar (no nuevo), medias de algodón.
3. Linterna.
4. Chaleco refractario
5. Repelente.
6. Botella de agua mineral.
7. Caminar juntos con mucha prudencia y respetando las indicaciones de los guías de ruta.