La arteria que conecta a los barrios Romano, 9 de Julio y Dallera, fue asfaltada por el Municipio desde la avenida Alfonsín hasta Saavedra dejándola “como nueva” de punta a punta.
El Municipio concretó el asfaltado de la calle Chacabuco que une los barrios Romano, 9 de Julio y Dallera, para mejorar su deteriorado estado y brindar a peatones y conductores condiciones más seguras de transitabilidad.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, los trabajos se llevaron delante desde la avenida Alfonsín hasta Saavedra.
En este tramo, también se colocaron reductores de velocidad (lomos de burro) con su respectiva señalización a fin de evitar incidentes viales.
Según trascendió, esta importante obra que permitió transformar en un 100% a esta calle que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, incluye además la instalación de nueva luminaria.
De esta manera, el Municipio dejó como nueva de punta a punta a la calle Chacabuco que además de atravesar a los tres barrios, pasando por la escuela, conecta la avenida Alfonsín con la Colectora Sur.
Por decisión del intendente Abella, este año se volvió a otorgar una eximición del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene durante septiembre, octubre y noviembre a aquellos contribuyentes que no registraron deudas previas.
Por tercer año consecutivo, más de 1.000 comercios y empresas de Campana se están beneficiando con la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El beneficio se aplicó de forma automática y benefició a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año fue menor o igual a $3.000.000 y que no registraron deudas con el Municipio al 31 de julio.
Esta reducción también alcanzó a los inscriptos en la Monotasa o a aquellos que abonaron las Tasas de Publicidad y Propaganda, Espacio Público y Alumbrado Público.
Así, más de 1.000 empresas y comercios de Campana están accediendo a esta bonificación que les permite tener un descuento acumulado de hasta $4.500.000 durante el mencionado trimestre.
El nuevo y moderno edificio está ubicado sobre la Ruta 6, frente a San Cayetano. Fue construido por la empresa Tenaris, con el apoyo del Municipio y la participación de alumnos de escuelas técnicas. El intendente destacó las mejoras edilicias concretadas en la ciudad para el trabajo de la Policía y adelantó que está planificada una base similar para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) sobre la misma Ruta 6.
El intendente Sebastián Abella y el gobernador Axel Kicillof encabezaron este miércoles la inauguración de la nueva sede Campana del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una fuerza especial de la Policía bonaerenses que actúa en operativos de alto riesgo y que también se desempeña como refuerzo ante distintas situaciones.
El nuevo y moderno edificio está ubicado sobre la Ruta 6, frente al barrio San Cayetano. Fue construido con un 90% de materiales reciclados por la empresa Tenaris (que además cedió el terreno), con el apoyo del Municipio y con la participación de alumnos de escuelas técnicas de la ciudad que fueron parte importante de este proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente.
El edificio está conformado por 10 contenedores y cuenta con múltiples oficinas, un salón logístico, una sala de armas, un taller, baños, gimnasio, cocina, comedor, dormitorios y vestuarios masculinos y femeninos.
“Desde el Municipio estamos permanentemente realizando gestiones y articulando esfuerzos para reforzar la presencia de las diferentes fuerzas de seguridad en la ciudad. Y en ese marco, con el acompañamiento de Tenaris, pudimos darle forma a esta nueva base para el GAD para que los efectivos puedan trabajar en mejores condiciones y llevarle más seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, explicó Abella, quien también resaltó “el trabajo de las escuelas técnicas de la ciudad en este proyecto innovador”.
En esa línea, el intendente recordó que, en julio pasado, el Municipio inauguró un nuevo Polo Policial en el barrio Las Campanas. Y adelantó que está planificando una nueva base para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), también sobre Ruta 6, muy cerca de la nueve sede del GAD.
“Es un proyecto muy importante para nosotros, porque además de brindarle mejores condiciones a otra fuerza de la Policía bonaerense, también vamos a estar generando un polo de seguridad con mayor presencia policial sobre un corredor tan importante como es el tramo de la Ruta 6 que une Campana con Zárate”, detalló Abella.
Por su parte, el gobernador Kicillof destacó la articulación lograda por el intendente y el Municipio junto a la empresa Tenaris y el Ministerio de Seguridad bonaerense para la construcción de esta nueva sede del GAD.
“La presencia de esta fuerza especial en Campana permite fortalecer el trabajo de las Departamentales y seguir reforzando la presencia policial en el norte de la provincia”, señaló Kicillof.
Del acto de inauguración también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y el senador provincial Sergio Berni, ex ministro de Seguridad y actual Rector del Instituto Universitario Policial “Juan Vucetich”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tendrá una agenda activa en Campana y Zárate, donde participará de diferentes actividades.
Kicillof tiene previsto inaugurar la nueva sede del Grupo de Apoyo Departamental construida por Tenaris y el Municipio en Ruta 6. Allí compartirá el corte de cinta con el intendente Sebastián Abella y el Ministro de Seguridad, Javier Alonso. Posteriormente, junto al ministro de Obras, Gabriel Katopodis recorrerá las obras que se hicieron en la Ruta 6 entre Campana y Zárate.
Finalizado esa actividad, estará participando de la inauguración de la Casa de la Provincia en Zárate y para finalizar encabezará junto al titular de UPCN Andrés Rodriguez, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Marcelo Matzkin, la inauguración del Sanatorio Anchorena, ubicado junto al DAM Stadium en el complejo Zárate Chico.