Para que los vecinos puedan atenderse cerca de sus casas, lo que además descomprime la atención primaria en el hospital, el Municipio construyó en los últimos años nuevos CAPS en Otamendi, San Jacinto, Las Campanas, San Felipe y Las Acacias, al tiempo que realizó una importante puesta en valor en el de Las Praderas.
El Municipio continúa fortaleciendo el sistema de salud pública a través de un trabajo constante que tiene el principal objetivo de brindarle a los vecinos atención de calidad con profesionales y de forma descentralizada, es decir, cerca de sus casas.
Con esta premisa, la gestión del intendente Sebastián Abella construyó cuatro nuevos Centros de Atención Pública de Salud (CAPS), al tiempo que puso en valor otros ya existentes.
Los nuevos CAPS se construyeron en puntos estratégicos tales como Otamendi, San Jacinto, Las Campanas, San Felipe y Las Acacias, barrios alejados del Hospital San José y que además cuentan con una gran comunidad. Además, se realizaron importantes obras en el de Las Praderas, que hoy luce totalmente renovado.
Así, por ejemplo, la reciente inauguración del CAPS de Las Campanas posibilitó la reapertura de las salitas del barrio Del Pino y Ariel del Plata donde, a pedido de los vecinos, regresó la atención de primeros auxilios.
“Desde el comienzo de la gestión del intendente Abella venimos trabajando muy fuerte para que cada barrio tenga centros de salud de primer nivel, sobre todo en aquellos que en los últimos años registraron un crecimiento poblacional importante”, enfatizó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.
Y, en este sentido, explicó que “la descentralización permite además descomprimir la demanda en el hospital San José, que hoy eligen cada vez más vecinos, incluso los que cuentan con obra social o prepaga”.