La primera velada contó con la presentación de dos dúos instrumentales. El ya tradicional ciclo cultural cuenta con la coordinación del profesor Claudio Volpi y el auspicio conjunto del Club Ciudad de Campana, el Municipio, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.
Con gran éxito comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica” en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, en la que se presentaron dos dúos instrumentales.
La primera velada se desarrolló el pasado domingo bajo el nombre “Noche de Dúos”. El primero de ellos fue protagonizado por Cecilia Frias, en piano, y Marcelo Fernández, en guitarra, quienes ofrecieron un programa de compositores latinoamericanos. Interpretaron una sonata del compositor mexicano Manuel Ponce y una sonatina del brasileño Radamés Gnattali, ambas originales para esta formación instrumental.
Los intérpretes mostraron gran ductilidad en los diferentes cambios de carácter e incluso mezcla de géneros que presenta el repertorio, y un excelente trabajo en los planos sonoros, mostrando con claridad el diálogo entre ambos instrumentos, haciendo disfrutar a la audiencia con acertadas versiones de un repertorio poco conocido y de mucha riqueza musical.
La segunda parte del concierto estuvo a cargo de “Unísonas”, integrado por Cynthia Ingani, en flauta traversa, y Cecilia Majlis, en piano.
Presentaron un programa muy diverso, desde la célebre Siciliana de Fauré, pasando por una obra contemporánea del argentino Julián Goldstein como “Tonos y Apariencias” y homenajeando finalmente a una mujer compositora, la francesa MelBonis, de quien interpretaron una sonata original para flauta y piano.
Las dos instrumentistas mostraron una excelente técnica y un gran enfoque interpretativo de acuerdo a lo que cada obra requiere en cuanto a planos sonoros, matices y articulaciones, mostrando solidez tanto individual como colectiva.
El numeroso público presente disfrutó de un espectáculo de gran calidad y de un programa de conciertos muy variado.
Este ciclo cuenta con la coordinación del profesor Claudio Volpi y el auspicio conjunto del Club Ciudad de Campana, el Municipio, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.
El cierre de “Primavera Clásica” será el próximo 5 de noviembre a las 19.30, nuevamente en el Salón Cultural del Club Ciudad. El público podrá disfrutar de un espectáculo lírico “Hotel de Inmigrantes”, a cargo de la Compañía Lírica Giuseppe Verdi, siempre con entrada libre y gratuita.
El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.
Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.
La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.
Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.
El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.
Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.
En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.
CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN
Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.
Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.
En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.
Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.
De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.
Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.
“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.