Sociedad

Abella destacó la oportunidad de crecimiento que brinda el Municipio a jóvenes estudiantes

Publicado

on

El Intendente y Elisa Abella recibieron a chicos y chicas que se encuentran cursando carreras terciarias y/o universitarias que comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en distintas dependencias en el marco del programa “Profesión Joven”.

El intendente Sebastián Abella se reunió con jóvenes estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias que realizarán prácticas educativas en distintas dependencias municipales a fin de ofrecerles una oportunidad para enriquecer su formación académica con prácticas laborales concretas.

El encuentro -desarrollado en la Biblioteca Pública Municipal- contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; su par de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, y el equipo de la Dirección de Juventud que acompañará a los estudiantes en sus pasantías.

En esta oportunidad, son 30 los jóvenes seleccionados en el marco de este programa denominado “Profesión Joven” que provienen de distintas carreras y harán sus prácticas en las Secretarías de Hacienda, de Inclusión Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Modernización, Ingresos Públicos, Obras, Legal y Técnica, y Salud. También, en el Departamento Deliberativo e instituciones privadas de la ciudad. 

“Es una gran oportunidad la que brinda este programa porque siendo pasante, los jóvenes no solo obtienen experiencia y prácticas complementarias relacionadas con su formación académica sino que, además, se incorporan nuevos saberes, aptitudes y habilidades a partir de experiencias concretas que suceden en el mundo del trabajo. Es importante que desde el Estado se propongan y promuevan estos espacios para facilitar la transición del mundo educativo al mundo laboral”, enfatizó el jefe comunal

.

Elisa Abella, en tanto, expresó su satisfacción por la gran repercusión que tuvo la iniciativa en la comunidad y les agradeció a los jóvenes por sumarse. Además, se comprometió a brindarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar su práctica de manera positiva.

Finalmente, los jóvenes participantes manifestaron su entusiasmo por la oportunidad que significa llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en sus instituciones educativas y así sumar experiencia que los enriquezcan tanto en su desarrollo personal como profesional. 

Trending

Exit mobile version