Crónica de un final anunciado: por la 32ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Violeta cayó 3-2 como local frente a Deportivo Maipú y quedó condenado al descenso.
De esta manera, tras realizar la peor campaña de la historia del club, el elenco campanense le pone punto final a un período de nueve años consecutivos en la segunda categoría del fútbol argentino.
Después de un arranque de resultados dispares (3 victorias y 2 empates como local y 5 derrotas como visitante), la salida de José María Martínez de la conducción técnica fue un quiebre letal en la temporada.
Tras el alejamiento del DT que garantizó la permanencia en la pasada campaña, Villa Dálmine perdió 17 de los 22 partidos siguientes, logrando cosechar apenas 9 de los 66 puntos disputados con tres cuerpos técnicos distintos (Carlos Pereyra, la dupla Gareca-Zermattén y Jorge Benítez estuvieron al frente del plantel en este lapso).
La debacle deportiva fue acompañada por desmanejos institucionales y una seguidilla de renuncias dentro de una Comisión Directiva que nunca se mostró a la altura del compromiso y el desafío que representa competir en la Primera B Nacional.
Con el descenso ya sentenciado, a la temporada del Violeta le restan dos encuentros todavía: en la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y luego cerrará el campeonato como local frente a Chaco For Ever.