Se trata de la creación de un Hospital para Lima y la transformación del Hospital Virgen del Carmen en uno interzonal, con una inversión de 4400 millones de pesos.
Será en etapas y en virtud de las demandas relevadas para la construcción de Plan Quinquenal. Se ampliará la superficie actual a 9000 m² los 6000 actuales y aumentarán las camas de 143 a 215. En el caso de Lima se anunció un proyecto para la construcción de un hospital que funcionará en red junto al de Zárate. Además se entregaron dos ambulancias de alta complejidad que serán destinadas al hospital de Zárate y otra para Lima, junto a 20 nuevas computadoras.
Sobre el hospital Virgen del Carmen su ampliación permitirá sumar los servicios de hemodinamia, urología, unidad coronaria, un servicio de hemodiálisis en pacientes crónicos y residencia para madres, pero también sumar camas para neonatología, cuidados mínimos, críticos e intermedios y para pediatría.
Con respecto al hospital de Lima el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak detalló que “será un edificio de 900 m² que contará con consultorios externos, guardia con shock room e internación de cuidados para que las y los vecinos de esta localidad tengan un más y mejor acceso a la salud”.
El Gobernador Kicillof puntualizó que el hospital en Lima “será público no será arancelado, no va a tener bauchers, no será privado porque estamos en un momento donde se expresan comentarios con terminlogía que nadie conoce las que presentan como solución milagrosas cuando en materia de salud no hay milagros”. Además enfatizó que en materia de salud “lo que se debe hacer es un trabajo serio, constante, inversión pública permanente como lo hicimos durante este período”.
Por su parte Propato destacó “para nosotros es una emoción enorme el compromiso del Gobernador, el Ministro de Salud y del Director del hospital Mariano Griguelo, todos reconocemos que una de las cuestiones más complejas que tenemos en nuestro distrito es el acceso a la salud”. En ese marco enfatizó que “esta decisión viene de la mano, con lo que dijo el Gobernador Kicillof, una inversión de más de 5 mil millones de pesos que le traerá soluciones a nuestros vecinos zarateños y limeños”.