El domingo pasado, por la fecha 6 del Torneo Clausura Metropolitano, el primer equipo del Campana Boat Club cayó 26 a 24, en su cancha frente al Club Atlético Temperley. El goleador del juego fue Nicolás Novoa, con siete anotaciones.
El encuentro comenzó si errores para el CBC, con dos llegadas y dos goles. Luego, el cotejo se volvió reñido y parejo; se jugó con los dientes apretados por parte de ambos planteles y estuvo cargado de fricción tanto en ataque como en defensa y la zona media fue sólo de transición rápida.
El entrenador del CBC, Julián Barletta, analizó la derrota: “Fue un partido palo y palo, pero lo dominamos todo el partido. Lamentablemente, no estamos finos a la hora de cerrarlos. Nos pasamos en las defensas, metemos una mano de más siempre, estamos poco finos para usar la cabeza en los finales de partido. Nos pasó la semana pasada, nos volvió a pasar ahora. Tenemos que aprender, tenemos que convivir con esta situación de dominar los partidos y hay que saber cerrarlos. La buena noticia es que estamos al nivel de todos los rivales, pero no logramos ganar los partidos. Es parte de la experiencia, tenemos un equipo muy joven”.
El CBC se ubica en la 12° posición, con tan solo 7 puntos, y para revertir esta situación, según las palabras de Barletta “lo que sobra es actitud, falta cabeza. Tenemos muchos juveniles, muchos juniors que se hacen cargo de todos los momentos difíciles. Hoy jugamos contra un equipo muy experimentado que te lo sabe jugar hasta el final, pero actitud no falta nunca”.
El resultado final fue un reflejo de cómo se vivió el desarrollo del partido, con diferencias no mayores de dos o tres goles para ambos lados. Incluso, al finalizar el primer tiempo, el “bote” se encontraba arriba en el marcador con una ventaja de 16 a 14.
Luego del encuentro, Valentín Vota Manresa, uno de los juveniles del plantel reconoció que “estamos mejorando en el ataque. Veníamos con problemas de meter las pelotas y hoy metimos los goles que teníamos que meter. Se nos escapó en el final, no por el juego sino por lo mental. Somos un equipo muy joven, así que hay futuro”.
El plantel superior de Campana Boat Club formó con: Novo Javier, Bogado Pablo, Conte Grand Federico, Alasia Federico, Diaz Ignacio, Vota Manresa Valentín, Tripodi Sebastián, Cardozo Facundo, Espíndola Patricio, Pagani Juan Martín, Cejas Renzo, Sirolli Daniel, Novoa Nicolás, Carena Mariano, Benedetto Francisco y Arias Messa Marzio.
Este domingo, el Portuario perdió 1-0 como local ante Muñiz por la 15ª fecha de la Zona A de la Primera C.
A los 35 del ST, Diego Guex marcó el tanto que le valió la victoria al Rayo Rojo en el estadio Carlos Vallejos.
El conjunto campanense presentó a Jesús Virla como DT interino tras la salida de Sergio Desilvestri y, a pesar de los cambios que introdujo en la formación (debutaron los juveniles Federico Aciar, Valentín Cardozo y Gabriel Benítez), el Auriazul cosechó su cuarta derrota consecutiva y la sexta en las últimas siete presentaciones.
De esta manera, Puerto Nuevo se mantiene con 13 puntos y cayó al último puesto de la Zona A, quedando un punto por debajo El Porvenir (14) y dos por detrás de Muñiz y Mercedes (15).
El próximo compromiso del Portuario será como visitante frente a Claypole por la 16ª fecha del campeonato.
Este domingo, el Violeta perdió 2-0 como visitante ante Midland por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
El Funebrero se adelantó en el marcador a los 19 del PT por intermedio de Lucas Vico y luego amplió diferencias al inicio del ST con un penal convertido por Francisco Molina.
Este encuentro marcó el debut de Ariel Fuscaldo como entrenador del conjunto campanense y significó la quinta derrota consecutiva de un equipo que había terminado el Apertura con cuatro caídas en fila.
Con este resultado, Villa Dálmine quedó en la 17ª posición de la Tabla General con 23 unidades, solo por encima de Flandria (22), Sportivo Italiano (21), Sacachispas (15) y Fénix (10).
Su próximo compromiso será ante Italiano como local, por la 2ª fecha del Torneo Clausura.
La nadadora campanense de 17 años integró la delegación argentina que se presentó en el Sectional Championship de Ocala y ganó las cuatro pruebas que disputó en el Florida Aquatics Swimming & Training Center.
El jueves se colgó la medalla dorada en los 800 metros libres con marca de 8m37s42 y también en la posta femenina 4×200 que compartió con Magdalena Portela, Malena Santillán y Martina Urgelles.
El viernes, en tanto, se impuso en los 400 metros combinados con un registro de 4m43s89. Y este sábado también ganó los 400 metros libres con un tiempo de 4m09s35.
Tanto en 400 como en 800 libres, Agostina logró sus mejores marcas en lo que va del año y así suma confianza para continuar con su preparación para los dos grandes eventos internacionales que afrontará este año: los Juegos Panamericanos Juniors y el Mundial Juvenil en Rumania.