La nadadora campanense cerró el campeonato disputado en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires con un total de 13 preseas: 8 de oro y 5 de plata conseguidas en la categoría Juveniles A (15 años).
Siete de esas medallas doradas las obtuvo en pruebas individuales: ganó en 100, 200, 400 y 800 metros libres, en 200 y 400 combinados y en 100 mariposa. Y fue 2ª en los 50 mariposa.
En las competencias individuales, además, estableció seis nuevos récords para Campeonatos Sudamericanos y también alcanzó la Marca A de los 400 libres para el próximo Mundial de Mayores que se realizará en Doha. Por ello fue reconocida con la mejor marca técnica del certamen.
Su faena se completó con las cinco medallas (una de oro y cuatro de plata) que se colgó en las pruebas de relevos junto a sus compañeras y compañeros de la Selección Argentina.
Luego de este Sudamericano Juvenil, la representante del Club Independiente de Zárate, quien es entrenada por el profesor Sebastián Montero, tendrá otro gran desafío: los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile desde el 20 de octubre.