Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Elisa Abella brindó detalles de la fiesta por el Día de la Primavera

Publicado

on

La celebración por la llegada de la estación más linda del año será este jueves de 14 a 18, en la Nueva Costanera. Frente al río, habrá muchas actividades y sorpresas para disfrutar del día: juegos, circuitos de obstáculos, inflables, zamba, estación de glitter y maquillaje, dj en vivo, premios ¡y mucho más!

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio ultima los detalles de fiesta del Día de la Primavera que, por tercer año consecutivo se celebrará en la Nueva Costanera.

“El jueves vamos a vivir una magnífica jornada en nuestra querida Costanera que cada día está más linda”, indicó la titular del área, Elisa Abella, quien además adelantó que el evento es fruto de un gran trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio: Juventud, Turismo, Salud y Cultura.

Según anticipó, como parte de esta jornada se podrá participar de distintos juegos, circuitos de obstáculos, inflables, zamba, estación de glitter y maquillaje, dj en vivo, premios y mucho más.

A lo largo del recuperado espacio público, también estará presente la Secretaría de Salud con una posta sanitaria a fin de brindar información a los jóvenes sobre educación sexual y métodos anticonceptivos, además de las Direcciones de Juventud, Género y la de Turismo que entregará reposeras, lonas, reposeras y juegos de mesa con tan solo presentar el DNI.

“Los esperamos a todos los vecinos para disfrutar este jueves de la llegada de la estación más linda del año en familia o con amigos”, cerró Elisa Abella.

Los vecinos podrán disfrutar de la Fiesta del Día de la Primavera al aire libre

Sociedad

El Día del Animal se celebró con una gran mateada mascotera en la Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevó adelante un encuentro que tuvo a las mascotas como grandes protagonistas. Además de stand de asociaciones protectoras de animales, el área de Zoonosis brindó charlas, aplicó vacunas contra la rabia y otorgó turnos para castraciones gratuitas.

Como antesala al Día del Animal, que se celebra cada 29 de abril, el Municipio llevó adelante una mateada mascotera en la Costanera que convocó a una gran cantidad de familias campanenses.

El colorido encuentro se extendió durante la tarde de este domingo acompañados por un excelente clima otoñal que permitió que los vecinos compartan y disfruten junto a sus mascotas de distintas actividades gratuitas.

Así fue como se preparó un sector especialmente decorado para que chicos y grandes puedan tomarse una fotografía con sus perros y gatos.

La propuesta también incluyó stand de asociaciones protectoras de animales que brindaron información sobre las acciones que llevan adelante de forma voluntaria.  

En tanto, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis aprovechó la ocasión para brindar charlas y entregar turnos gratuitos para castraciones y aplicar vacunas antirrábicas colocando más de 150 dosis.  Al finalizar la jornada, las familias participaron de sorteos con importantes premios para sus mascotas.

“Vamos a seguir realizando distintas campañas a lo largo del año porque desde el Municipio estamos muy comprometidos con el bienestar de los animales promoviendo acciones de concientización y cuidado”, enfatizaron al concluir el evento. 

Sigue leyendo

Sociedad

Exitoso comienzo de Playones en Movimiento en el barrio Villanueva

Publicado

on

By

El sábado, chicos de distintas edades disfrutaron de distintas disciplinas deportivas. La propuesta se replicará en mayo en otro playón deportivo de la ciudad, anticiparon desde la Dirección de Deportes del Municipio.

Como parte de las acciones para fomentar la actividad física y el encuentro entre los vecinos, el Municipio puso en marcha una nueva edición de “Playones en Movimiento”.

La primera jornada se realizó el sábado en el playón deportivo situado en Villanueva, donde los chicos pudieron vivenciar propuestas deportivas de fútbol tenis, básquet, handball, taekwondo y hockey.

Con la coordinación de la Dirección de Deportes, los presentes compartieron una linda jornada fortaleciendo además el nexo entre las Escuelas Deportivas Municipales, los profesores y los vecinos.

El cronograma de “Playones en Movimiento” continuará en mayo, extendiéndose así a lo largo del año con una jornada mensual itinerante por los playones de la ciudad. 

Sigue leyendo

Sociedad

Hoy se celebra el Dia del Animal

Publicado

on

By

Aunque en el resto del mundo se celebra el 4 de octubre, por la muerte de Francisco de Asís, en Argentina el día del animal es el 29 de abril.

Esta celebración se remonta al año 1908, cuando se realizó el Primer Congreso Internacional de Protección de Animales en Buenos Aires, donde se propuso la creación de un día para homenajear a los animales y promover su bienestar.

La fecha se eligió en conmemoración de la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado y periodista argentino, pionero en la lucha por los derechos de los animales.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/