Durante la mañana del pasado martes, detectives de la División ANTIFRAUDE de la Superintendencia de INVESTIGACIONES FEDERALES de la Policía Federal Argentina, detuvieron a una mujer de unos 37 años de edad, que ejercía ilegalmente la medicina. El procedimiento tuvo lugar en la localidad Bonaerense de Francisco Solano y fue ordenado por el titular del Juzgado Federal de Campana, Dr. Adrián Gonzalez Charvay.
Según trascendió, la investigación comenzó hace varios meses, cuando un directivo de un centro asistencial municipal ubicado en la localidad de Capilla del Señor, detectó algunas irregularidades en distintos documentos presentados por una médica que ya se encontraba trabajando en el hospital, al momento de enviar su curriculum. Concretamente, se desempeñaba como médica clínica del citado nosocomio. La inconsistencia se produjo al analizar los datos de la cuenta aportada por la supuesta galena, donde mensualmente se depositaba su sueldo. En rigor de verdad, la cuenta pertenecía a otra mujer de nombre similar, lo que despertó las sospechas de las autoridades médicas. Al estudiarse con mayor detenimiento la información aportada, se detectaron distintos elementos que hicieron presuponer que mucha de la documentación presentada era de dudosa autenticidad.
Ante esta situación, el director médico del nosocomio decidió presentarse en la sede del Juzgado Federal de Campana y radicar una denuncia. Tras una paciente y metódica pesquisa, los agentes pudieron comprobar que la nombrada no solo no era médica, sino que además se hacía pasar por otra persona y que la mayoría de la documentación presentada era efectivamente falsa. Los antecedentes incorporados a la investigación fueron suficientes para identificar correctamente a la falsa médica, quien residía en la localidad de Francisco Solano, Provincia de Buenos Aires.
Tras semanas de tareas de campo, finalmente se pudo individualizar su domicilio, estableciéndose por otra parte que, si bien en la actualidad se encontraba desocupada, se habría desempeñado como enfermera y como médica en distintos centros, circunstancias que aún son objeto de investigación. Fue así que funcionarios de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, ingresaron a la vivienda de la imputada, donde sorpresivamente hallaron una importante cantidad de material incriminatorio: Se secuestraron matrículas presuntamente falsas, sellos de distintas especialidades (clínica, infectologia y cirugía), barbijos, fotocopias de títulos universitarios, recetas con sellos de distintos médicos, jeringas y demás insumos, estetoscopios, bolsas de distribución de soluciones, medicamentos y la vestimenta habitualmente utilizadas por galenos, además de incautarse su teléfono celular.
Por otra parte, se identificó correctamente a la imputada, quien fue detenida y trasladada a Instalaciones del Departamento Central de Policía.
Un arma, marihuana y cocaína fueron secuestrados en un allanamiento realizado en calle 34 y Estrada.
A raíz de información de información aportada por el Gto de la Comisaria Zarate Primera, la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas ilícitas Zarate -Campana, realizó una investigación determinando que en el lugar se vendían estupefacientes. En el allanamiento se lograron secuestrar varias dosis fraccionadas para la venta, asi como celulares y dinero en efectivo.
En el marco de dos investigaciones llevadas a cabo por la sub DDI Zárate se detuvo a cinco personas y además se secuestraron armas y municiones.
En la primera de ellas a raíz de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por lesiones agravadas y amenazas se detuvo a un sujeto de 43 años. En el allanamiento en la calle Aflonsina Storni al 100 se secuestró una pistola calibre 22, 21 municiones del mismo calibre, 1 de 9 mm, 19 de posta de gama y 2 calibre 38. En un segundo hecho, a raíz de una investigación por amenazas agravadas se detuvo a cuatro personas de 31 y 52 años. Fue en el marco de una serie de allanamientos en calle 58 y Pellegrini, otro en Sargento Cabral esquina 58 y el último en Pellegrini al 4100. En los mismos se secuestró una escopeta calibre 16 con pedido de secuestro de Escobar y 8 cartuchos del mismo calibre.
Una joven y su pareja fueron detenidos tras asaltar a un grupo de personas en Las Praderas.
El robo se produjo en la intersección de Cavalli y Dellepiane donde una pareja a bordo de un automóvil Volkswagen Gol sustrajo varios teléfonos celular a punta de pistola. Tras revisar las cámaras del Cimopu, personal del GTO de la Comisaría dio con el auto en la zona de Alem y Belgrano detienendo a la joven de 29 años y su pareja de 27. Tras requisar el auto encontraron los 6 celulares de las víctimas y las prendas que usaron en el hecho. La policía también allanó de urgencia la casa de ambos ubicada en Belgrano al 10. Fueron imputados de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.