• La carrera más convocante del corredor norte bonaerense vio coronarse por primera vez a Miguel Guerra, atleta de 25 de mayo, y a Sandra Gómez, oriunda de La Matanza. Por su parte, Renzo Céspedes y Silvana Hernández se consagraron en la clasificación Comunidad. Además, durante el proceso de inscripción se reunieron más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos que serán donados en los próximos días a entidades de bien público de la zona de Campana y Zárate.
Campana, 11 de septiembre de 2023. La 10K Tenaris volvió a ser una auténtica celebración del deporte y la solidaridad: en su 18º edición, la carrera más convocante del corredor norte bonaerense tuvo récord absoluto de inscriptos, con 8.500 personas anotadas para participar, y vio coronarse en su clasificación principal a dos atletas que corrieron por primera vez en la competición. Asimismo, el costado solidario de la carrera también se destacó, ya que se reunieron más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de bien público de Campana y Zárate en los próximos días.
“Estamos muy felices de que año tras año nos vengan a acompañar no solo vecinos de la comunidad, sino también atletas e instituciones de los alrededores y de distintos puntos del país. Se puede ver cómo el Campito de Siderca está colmado de actividades tanto para aquellos que vienen a competir como para las familias que vienen a disfrutar de esta actividad”, afirmó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
Previo a la larga, los y las corredoras pasaron por el gimnasio del Colegio Dante Alighieri a retirar la remera oficial de la competición: turquesa para los 3K Recreativos y gris para los 10K Competitivos. En la previa, se pudo recorrer stands de distintas instituciones de bien público. Asimismo, personal de Tenaris invitó a participantes a plantar árboles de especies nativas de la región para compensar la huella de carbono del evento, lo que reforzó el aspecto sustentable de la carrera. Finalmente, minutos antes de las 10 de la mañana, dos entrenadoras lideraron desde el escenario principal la tradicional entrada en calor.
Fue una carrera desafiante. Si bien el día estuvo inmejorable, con una temperatura muy agradable para correr, las subidas y bajadas del circuito campanense le dieron un condimento especial al reto deportivo. Así lo hizo saber el ganador de la clasificación masculina en los 10K, Miguel Guerra. “Estaba preparado para todo terreno, pero es un recorrido duro. Hasta el kilómetro 3 veníamos todos juntos, yo tenía miedo de agotarme rápido por lo sinuoso de las calles, pero me sentí fuerte, fui quedando solo y en el kilómetro 7 traté de mantener la diferencia hasta la meta”, repasó el atleta de 25 de Mayo, quien destacó la organización y calidad de la competición, a tal punto que -a diferencia de lo que suele pasar con los corredores de elite- decidió correr con la remera de la 10K en reconocimiento al compromiso de la compañía.
Por su parte, la ganadora de la clasificación femenina fue Sandra Gómez, oriunda de La Matanza. “Estoy muy contenta porque no me lo esperaba. Es la primera vez que corro el circuito y este año, como cambié de entrenador, estaba haciendo solo carreras de prueba. Es un recorrido difícil, pero la ciudad, el escenario y la decoración que pusieron son muy bonitos”, aseguró la corredora. En tanto, la categoría Comunidad estuvo liderada por Renzo Céspedes, integrante del equipo Running Campana, y por Silvana Hernández, del Club Ciudad. Asimismo, Matías Gómez y Natalia Extramadouro salieron primeros en la clasificación personal Tenaris.
Además de premiar a los y las atletas que triunfaron en los distintos podios de la 10K Tenaris, también se reconoció a las escuelas de la zona que más estudiantes inscribieron: fueron la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana y la Escuela Técnica Nº3 Agustín Rocca de Zárate. Ambas recibieron un voucher para la compra de materiales deportivos. Asimismo, se dio a conocer a las instituciones de bien público beneficiarias del donativo de alimentos no perecederos: Obra Don Bosco de Zárate; y Panza llena Corazón contento, Puerta de Esperanza, Sociedad de Fomento Villanueva, Hogar de Día Ebenezer y CreSiendo de Campana.
La 10K Tenaris fue organizada por Tenaris con el apoyo del Club de Corredores de Buenos Aires. Asimismo, colaboraron Municipio de Campana, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Campana.
Este domingo, el Portuario enfrentará como visitante al Canalla por la 24ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura de la Primera C.
El encuentro se disputará desde las 17.00 horas en José León Suárez, con el arbitraje de Julián Beligoy.
Será el último partido visitante de la temporada del conjunto campanense, que el pasado miércoles logró su primera victoria (1-0 a Claypole) bajo la conducción técnica de Ariel Rosada.
Así quedó en la 17ª posición del Clausura con 28 puntos, dos menos que Central Ballester (30), que ocupa el 14º lugar.
Ciudad de Campana superó 96-89 como local a Los Andes de Villa Ramallo en la 14ª y última fecha de la Zona Norte 2 del Torneo PreFederal de Mayores.
Con una soberbia actuación de Lautaro Toranzo (34 puntos) y el aporte ofensivo de Francisco Santini (17) y Juan Martín Fernández (15), el Tricolor cerró su participación en el certamen con triunfo.
Con este resultado, el CCC culminó con récord de 4 victorias y 10 derrotas, ocupando la 6ª posición de la Zona Norte 2 que tuvo como mejores equipos a Belgrano y Somisa de San Nicolás (12-2).
Así, Ciudad de Campana finalizó un gran año en lo referido a los desafíos afrontados por el plantel de Primera División, que además de volver a la competencia provincial en este PreFederal, también fue campeón del Torneo Oficial de la Asociación de Zárate-Campana (ABZC) y semifinalista del Clausura.
Lejos de los flashes que acaparó el goleador Adrián Martínez y a pesar de haber tenido escasa participación en los últimos meses, el defensor campanense se ha mantenido como capitán del plantel de Racing Club y, como tal, levantó junto al arquero Gabriel Arias el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2024.
A sus 37 años, el Oso está viviendo sus últimos días en La Academia, institución en la que ha conquistado cinco títulos desde su llegada en 2018: la Superliga 2018/19, los Trofeos de Campeones 2019 y 2022, la Supercopa Internacional 2023 y la reciente Copa Sudamericana 2024.
Luego de esta última consagración, Sigali reafirmó su sentido de pertenencia con la institución de Avellaneda y recordó a excompañeros que marcaron un legado en el vestuario de La Academia como Lisandro López, Iván Pillud y Gabriel Hauche.
Además, les agradeció a sus actuales compañeros por brindarle la posibilidad de cerrar su exitoso paso por Racing Club con este histórico título internacional conseguido el sábado en Paraguay, ante Cruzeiro de Belo Horizonte.