En su segunda prueba del Campeonato que se desarrolla en Netanya (Israel), la nadadora campanense alcanzó una nueva final y se ubicó en el 6º puesto con tiempo de 4m11s26 (en las Eliminatorias previas había registrado la quinta mejor marca con 4m11s33).
Con sus recientes 15 años, la representante del Club Independiente de Zárate, entrenada por el profesor Sebastián Montero, fue la participante más joven de la final de los 400 libres.
La ganadora resultó la australiana Jamie Perkins (18 años) con 4m05s72, mientras el podio lo completaron las estadounidenses Madi Mintenko (16) y Addison Sauickie (17).
Agostina había comenzado su participación en este Campeonato Mundial Junior el martes, cuando conquistó la medalla de bronce en los 800 metros libres. Así, todavía le queda una prueba por delante: los 1500 libres que disputará este viernes a las 12:02 (hora argentina).
Mientras tanto, la delegación argentina cosechó ayer su segunda medalla de bronce: el marplatense Ulises Saravia fue 3º en los 50 metros espalda y se convirtió en el primer nadador argentino en subirse al podio en un Campeonato Mundial Junior (Delfina Pignatiello en Indianapolis 2017 y Agostina Hein el pasado martes ya lo habían hecho entre las mujeres).