Sociedad

Importaciones: Más de 15 mil autos paralizados en Terminal Zárate

Publicado

on

La Terminal Zárate es el principal puerto para el comercio exterior de la industria automotriz. Desde ahí salen las pickups que exportan las automotrices que fabrican en el país, como las Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, y también entran los modelos que todas las marcas importan de Brasil y otros países.

Desde fines de junio y hasta hoy, un plazo de dos meses, el Gobierno no autorizó a las terminales las SIRA (el sistema que regula las importaciones), por lo que no podían entrar los autos que fueron llegando al puerto. Y las unidades se fueron acumulando en los playones hasta alcanzar un récord.
Sin embargo, las automotrices acaban de cerrar esta tarde un acuerdo con el Gobierno para congelar el precio de algunos modelos hasta el 31 de octubre. Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, Renault, General Motors y todas las marcas de Stellantis -Fiat, Peugeot y Citroën- colocarán un modelo en el programa Precios Justos, que no tendrá variación por dos meses.

Cada automotriz definirá por estas horas qué auto o pickup incluirá en el esquema, pero todo apunta a que se tratará de versiones de entrada de la Nissan Frontier, Ford Ranger, Volkswagen Polo Track o Fiat Cronos, por caso.

A cambio, el Gobierno se comprometió a ir liberando las unidades frenadas en Zárate, uno de los temas críticos para el sector en las negociaciones, ya que la red de concesionarios se estaba quedando sin unidades.

Trending

Exit mobile version