Renovar la licencia de conducir en apenas 30 minutos, era impensado años atrás, pero eso se logró gracias a las gestiones del intendente Abella.
Años atrás, el trámite de renovación de la licencia de conducir, comúnmente era el más engorroso para realizar. Desde esperas para pagar hasta largos días para recibirla, era lo que hacía que los campanenses lo “estiren”.
Pero esta situación cambió radicalmente gracias a las acertadas decisiones del intendente Sebastián Abella que en 2017 logró lo impensado: en Campana se obtiene la renovación de la licencia de conducir en tan solo 30 minutos.
Actualmente, a la dependencia municipal de Colón y Jacob, los vecinos llegan con un turno que solicitaron de forma online, tanto a vecinos para renovar como para realizar sus licencias por primera vez y, en media hora se retiran de la dependencia municipal con el trámite finalizado.
En la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana- se entregan 90 registros por día, una vez superadas las evaluaciones médicas y los exámenes teórico y práctico de manejo, en el caso de los principiantes y de quienes necesiten ampliar la categoría.
El primer paso para iniciar este trámite es solicitar un turno de forma online que se obtiene de forma gratuita ingresando a la página web https://turnos.campana.gob.ar/.
Posteriormente, se debe asistir al turno, donde personal especializado realiza la recepción y deriva al interesado al consultorio donde el médico realiza las evaluaciones psicofísicas.
En caso de aprobar este último, los vecinos deben abonar el valor del timbrado en la ventanilla del Provincia Net que funciona en la misma dependencia municipal y, por último, se toman los datos personales, fotos y huellas dactilares.
Los principiantes y quienes amplían la licencia, rinden los exámenes teóricos pertinentes en las computadoras que posee la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio y los prácticos los días sábados en la plaza frente al Cementerio local para autos y, en Ricardo Rojas y Av. 6 de Julio para las motos.
“Este sistema fue una apuesta muy grande del intendente Abella que permite que los campanenses no pierdan un día para realizar un trámite”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.
El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.
Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.
Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.
“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.
También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.
Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.
Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.
El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.
La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.
El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13.
“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada.