Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Elisa Abella dio detalles del desfile de moda y diseño que el Municipio realizará el próximo sábado 9

Publicado

on

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura se refirió al Mega Desfile de Moda y Diseño que tendrá lugar en la plaza Eduardo Costa. El evento contará con un espacio gastronómico con las meriendas más ricas a cargo de cafeterías de la ciudad, shows de artistas locales y el cierre estará a cargo de la banda de rock sin instrumentos VoxPop.

Moda, diseño, artesanos, ricas meriendas, artistas locales y un show musical de altísima calidad. Todo ello se combinará el próximo sábado 9 de septiembre en torno a la plaza Eduardo Costa, donde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevará adelante un Mega Desfile que tendrá como protagonistas a emprendedores, diseñadores y comerciantes de la ciudad.

“Trabajamos fuertemente para que emprendedores y comerciantes puedan desarrollarse y crecer. Este desfile tiene como idea acompañarlos y apoyarlos, porque es una gran oportunidad para que muestren y demuestren todo su talento y sus productos”, remarcó Elisa Abella durante la conferencia de prensa en la que se presentó el evento.

“Tampoco nos olvidamos que la moda es cultura y nosotros queremos trabajar la cultura desde todos sus ángulos”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

El evento se realizará desde las 14.30 en torno a la plaza Eduardo Costa y el desfile – previsto para las 17 hs- será en la explanada del Palacio Municipal, donde se ubicará la pasarela en la que se exhibirán marcas locales de ropa urbana, deportiva, de fiesta y para novias, con más de 20 modelos que lucirán cada prenda y los accesorios de diseño que aportarán más de 30 emprendedores locales.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, estará acompañada por un patio gastronómico conformado por cafeterías de la ciudad, que ofrecerán “las meriendas más ricas” para acompañar la tarde.

Además, este evento contará a las 18.30 con el show de VoxPop, una formación que tiene 20 años de vida y que está integrada por siete músicos que interpretan temas propios y grandes éxitos de la música nacional e internacional, con la particularidad de hacerlo sin utilizar un solo instrumento, intercalando también momentos de mucho humor.

Previamente, a las 15.30 se presentará Analía Punturiero y Alejandra Guilera con “Canciones para disfrutar” y a las 16 el trío de rock fusión Percepción.

“Estamos ofreciendo una propuesta muy linda, con muchas variantes, ideal para que todas las familias campanenses puedan disfrutar de una tarde diferente al mismo tiempo que estamos apoyando y fortaleciendo a nuestro conjunto de emprendedores, diseñadores y comerciantes locales”, cerró Elisa Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Incendio de vivienda en el Barrio Villanueva

Publicado

on

By

Se produjo este mediodía en una vivienda de calle Granaderos y Castilla en Villanueva.
No se registraron heridos.


Bomberos voluntarios trabajó con tres móviles en el lugar.
También se sumó Patrulla Urbana.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Estamos cada vez más cerca de recuperar parte del patrimonio histórico de la ciudad”

Publicado

on

By

El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.

El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.

Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.

Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.

“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.

También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.

Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.

Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Este jueves habrá una jornada de vacunación antigripal en el Palacio Municipal

Publicado

on

By

El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.

El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13. 

“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/